Publicidad

Política > Declaraciones

Túnel de Agua Negra: Chile dijo que es un proyecto muy caro

En rueda de prensa, la titular del Ministerio de Obras Públicas de Chile aseguró que el proyecto del Túnel de Agua Negra no estaba contemplado en el presupuesto y que es muy caro.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2023
Maqueta del posible proyecto. (Foto:Gentileza)

Este jueves la ministra de Obras Públicas de Chile, Jésica López, hizo referencia en rueda de prensa al futuro del proyecto del Túnel de Agua Negra que uniría San Juan con el país vecino. La funcionaria trasandina aseguró que se trata de un proyecto que no estaba contemplado entre las prioridades del país y que representa un costo muy elevado.

López destacó que la posible construcción de la nueva vía de conexión entre ambos países es un proyecto que lleva muchas décadas en la cartera del Ministerio de Obras Públicas y de muchas autoridades. “Es un proyecto complejo, ya que es un túnel a gran altura, que tiene un costo bien significativo. Entonces, debemos mirarlo con todo el detalle”, afirmó.

Publicidad

“También hemos recibido la información en el gabinete respecto al impacto que esto podría tener en la cantidad de turistas que podríamos recibir desde Argentina. La verdad es que hay varias cosas que considerar. Estamos analizando varios pasos fronterizos, y en una de esas encontramos uno que sea satisfactorio y, tal vez, no tan costoso, porque el túnel Agua Negra es bastante caro”, añadió.

Por último mencionó que la construcción del proyecto se encuentra detenida por el aumento en los precios para que sea llevado adelante, que pasó de los 1.200 millones de dólares a 3.000 millones de dólares, por ello asegura están viendo otras alternativas de pasos en las provincias del Limarí y Choapa, siendo uno de los requisitos que estos estén bajo los 3.700 metros de altura.

Fuente: Diario El Día. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS