Publicidad

Política > En plenario

UDA y AMET postergan definiciones sobre la oferta salarial

Tras el rechazo de UDAP, los gremios docentes UDA y AMET definieron su postura ante la propuesta del Gobierno de pagar una suma no remunerativa de $100.000 en cuotas.

25 de marzo de 2025
Los tres secretarios generales de UDAP, UDA y AMET durante una reunión paritaria. Foto: archivo.

El gremio UDA llevó a cabo durante la mañana de este martes 25 de marzo el plenario de delegados, luego de la reunión de conciliación obligatoria realizada la semana pasada. En ese encuentro, el Gobierno provincial ofreció una suma no remunerativa de $100.000 en dos cuotas durante abril. La respuesta de los sindicatos fue analizar la propuesta internamente y llevar una definición en la próxima reunión, prevista para el 3 de abril.

A diferencia de UDAP, que el pasado viernes rechazó la oferta salarial por mayoría, UDA optó por una reunión informativa en la que se discutieron dudas sobre la propuesta del Ejecutivo y otros temas vinculados a la problemática docente. Finalmente, el plenario pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando los delegados evaluarán los mandatos de los docentes y definirán su postura.

Publicidad

Mientras UDAP tomó una decisión tajante y rechazó la oferta oficial, UDA y AMET aún mantienen el debate abierto. Fuentes señalaron que dentro hay posturas divididas entre los delegados: algunos consideran que la suma no remunerativa es insuficiente para cubrir el impacto inflacionario en los salarios, mientras que otros creen que, ante la actual situación económica, es una alternativa que debe ser evaluada con cautela antes de tomar una decisión final.

Desde el sindicato remarcaron que sería importante llegar a un acuerdo con impacto real en los salarios docentes y que afecte a otros ítems, como las cargas previsionales y el aguinaldo. Además del no descuento del día de paro.

Publicidad

En la misma línea, AMET también mantuvo un encuentro sin tomar una resolución definitiva. La organización gremial convocó a una nueva reunión para el viernes a las 12 horas, en la que analizarán la postura de los delegados respecto a la oferta del Gobierno. Se espera que en ese encuentro se realice una votación interna para definir si aceptan o rechazan la propuesta oficial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS