Política > En plenario
UDAP rechazó el bono de $100.000 ofrecido por el Gobierno de San Juan
Por mayoría, el plenario de delegados de UDAP rechazó la última propuesta salarial del Gobierno consistente en un bono de $100.000 pagadero en dos cuotas.
Por Gustavo Bruni
El plenario de delegados de UDAP se reunió en la mañana de este viernes 21 de marzo en el camping del sindicato y allí se resolvió por mayoría el rechazo a la oferta de un bono de $100.000 pagadero en dos veces durante abril, oferta que acercó el Gobierno provincial en la segunda reunión de conciliación obligatoria que se desarrolló el jueves en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.
La secretaria general Patricia Quiroga indicó en diálogo con DIARIO HUARPE que “en votación se rechazó la propuesta por parte de los delegados, aunque algunas escuelas optaron por aceptar”. Como continúa el plazo de la conciliación, que tiene un período de 25 días hábiles con una eventual ampliación de diez más, los sindicatos docentes están imposibilitados de tomar medidas de acción directa.
“Vamos a esperar el resultado de los plenarios de UDA y AMET, que se desarrollarán el próximo martes, y en conjunto trazaremos la estrategia porque estamos trabajando en equipo”, afirmó Quiroga.
Durante el último encuentro los gremios solicitaron un incremento de 48 puntos en todos los cargos del nomenclador, la liquidación del código E66 con la misma grilla del E60 y un aumento del 100% en el ítem de Conectividad. En contrario, el Gobierno propuso una suma no remunerativa de $100.000 a pagarse en dos cuotas el primero y el último fin de semana de abril.
“Nosotros pedimos que todo lo que se otorgue por parte del Ejecutivo esté en el recibo de sueldo, no en un bono. Nosotros ahora tenemos todo nuestro sueldo remunerativo, eso hemos logrado tras años de lucha. Entonces aceptar un bono sería empezar de nuevo con las sumas en negro, no es lo que queremos”, cerró la titular de UDAP.
La próxima reunión de conciliación obligatoria, que será la tercera, será el jueves 3 de abril nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo.