Publicidad

Política > Insólito

Un adolescente “fantasma” ingresó a votar y jamás salió en San Juan

Al igual que en las PASO y en la misma escuela de Rawson, se dio el caso de un joven que ingresó a votar, pero jamás salió del cuarto oscuro.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023

Volvió a pasar en la misma escuela. Un adolescente “fantasma” ingresó al cuarto oscuro a emitir su sufragio en estas elecciones 2023, pero jamás salió, aunque esta vez olvidó su DNI. Según testigos el joven tendría unos 18 o 19 años. El hecho fue tomado con gracia en la Escuela 14 de Febrero, ya que en las pasadas PASO de agosto, ocurrió un hecho muy similar donde una señora que ingresó y desapareció sin dejar rastro.

La mesa donde ocurrió el inédito suceso fue en la número 958. Según varios testigos, el joven ingresó al cuarto oscuro y como se demoraba, el presidente de mesa golpeó la puerta y al entrar, se llevó la sorpresa de que el chico no estaba en el lugar.

Publicidad

El presidente se lo tomó con humor e incluso bromearon con varios sanjuaninos que esperaban para votar. “"Estamos acostumbrados, es la escuela de los fantasmas", dijo el encargado, quien además, le guardó el DNI al chico “fantasma”.

La votante “fantasma” de las PASO

El antecedente que hay sobre un hecho de esta magnitud fue para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto de este año. Ocurrió en la misma escuela, donde una señora ingresó al cuarto oscuro y pasó varios minutos sin salir. Esto, generó la preocupación de los fiscales y presidente de mesa, quienes al ingresar, descubrieron que había desaparecido. En esa oportunidad, cuando quisieron rastrearla con su DNI, también había desaparecido. Muchos de los testigos creyeron que era un “fantasma” y por eso la apodaron como la votante fantasma.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS