Publicidad

Política > Elecciones presidenciales

Sergio Uñac: "San Juan ha sido una provincia más eficaz que otras"

El candidato a senador de Unión por la Patria, Sergio Uñac, detalló las razones de la baja participación que se viene dando en las elecciones nacionales y también en San Juan.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2023
Sergio Uñac analizó el porqué de la baja participación. Imagen: Gentileza

El actual gobernador, y candidato a senador de Unión por la Patria, Sergio Uñac, dio su análisis de por qué la baja participación o voto en blanco en las elecciones que pasaron y afirmó que “la falta de resultados de los gobernantes puede ser lo que genera que la sociedad tome esta decisión”.

Sergio Uñac afirmó que “la falta de resultados puede ser lo que genera que la sociedad no vote o vote en blanco, creo que San Juan sí ha sido efectivo, ya que creció comparado con otras. En 40 años hubo realizaciones y deudas para la sociedad, el análisis seguro es más de ida y vuelta porque muestra falta de apego a las responsabilidades. Pero yo soy optimista y eso es que los ciudadanos van a elegir por quien ellos quieran”.

Publicidad

“Estoy contento de poder emitir el voto esperando que tengamos una alta participación, porque más allá de los problemas, la democracia se fortalece con el ejercicio al voto, por eso convocamos a todos a emitir su voto”, agregó.

“Te puede gustar o no un modelo de gestión, pero esta es una provincia que ha crecido, no me puedo explayar más por la veda, pero ha sido una provincia más eficaz que otras”, dijo Uñac.

El candidato a senador en primer término, Sergio Uñac, expresó que “Me parece que se van cerrando ciclos y hay que vivirlo con naturalidad, la irrupción de la renovación y de nuevos candidatos hace que se deban cambiar un montón de cosas”. Además, adelantó lo que pasará en los comicios y dijo que “si es por las encuestas, todo indicaría que habrá balotaje, pero debemos esperar a que se den los resultados a partir de las 18. Anoche cruzamos mensajes con Sergio Massa y dándonos apoyo”.

Por último, contó que “es mucho más alto la participación en el interior que en el Gran San Juan, mientras en uno era del 20 en la zona céntrica fue del 12, vislumbro que habrá mayor participación, ya que se elige al próximo presidente. No es momento de analizar si habrá o no balotaje”.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS