Publicidad

Provinciales > Damnificado

Lotes en Rawson: un famoso fue víctima de la presunta estafa en San Juan

Una de las tantas víctimas de la presunta estafa con la venta de lotes situados en un terreno fiscal de Rawson, es un famoso deportista de San Juan. Conocé quién es y qué dijo.

12 de octubre de 2023
Jorge Elgueta compró un lote en "Vista al Cerro" hace cinco años (Foto: DIARIO HUARPE/ gentileza).

Luego de que DIARIO HUARPE diera a conocer una presunta estafa, por la cual se vendieron 163 lotes de un terreno fiscal perteneciente al Estado provincial, en la localidad Médano de Oro, del departamento Rawson, una de las víctimas, un famoso deportista de San Juan, habló con este diario y comentó su situación.

Se trata del exjugador de la Selección Argentina de Vóley, Jorge Elgueta, quien expresó: "Yo lo compré de buena fe obviamente, nunca me imaginé que se tratara de un engaño. Quería construir ahí una casa de fin de semana y con el tiempo, escuchando a los vecinos y asesorándome mejor, me desayuné con este problema, y la verdad que, lamentablemente, la situación es grave”.

Publicidad

Elgueta explicó que llegó al dato de los lotes hace unos cinco años, a través de una publicación de Facebook, y a partir de ella se contactó con un hombre identificado con las iniciales G.D., la misma persona a la que apuntan el resto de los vecinos. A su vez, aseguró que compró el terreno por $400.000 y firmó el boleto compraventa ante un escribano público, y la vendedora del inmueble fue la hija del señalado como presunto estafador.

En este sentido, el deportista explicó que el tema está judicializado y no está seguro de qué forma se va a solucionar, pero destacó el hecho de que en el lugar no solo hay casas de fin de semana, sino que también hay mucha gente que está viviendo ahí desde hace tiempo.

Loteo "Vista al Cerro" (Foto: DIARIO HUARPE).

“Evidentemente, todos hemos caído en la estafa de la misma persona, y ahora será la Justicia quien tome las medidas necesarias. No creo que ningún vecino haya comprado algo de mala fe, ni conociendo el trasfondo”, afirmó.

Consultado sobre sus expectativas en torno a cómo avanzará el caso y por las medidas a tomar, el exjugador afirmó: “No sé cuál será la decisión que tomen realmente. Evidentemente, si es del Estado, y lamentablemente tendremos que ir por la persona que corresponde”.

Loteo "Vista al Cerro" (Foto: DIARIO HUARPE).

“Yo ahí no tengo nada construido todavía, el tema es que la gente que ha construido, lamentablemente puede perder todo y eso es un gran problema. Esperemos que el Estado vaya primero contra la persona que hay que ir, y después buscar una solución en conjunto que beneficie a todos”, finalizó diciendo Elgueta:

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS