Publicidad

País > Seguridad nacional

Un hombre de Irak fue detenido frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires

El ciudadano de Irak fue detenido mientras hablaba con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel, en medio de la alerta de seguridad por la guerra entre el estado judío y Hamas. Además, portaba documentación falsa.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2023
La detención ocurrió el pasado jueves (Foto: gentileza).

La Policía Federal Argentina detuvo durante la tarde del jueves a un ciudadano de Irak que poseía documentación falsa. El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esta semana fue blanco de amenazas de bomba. El hecho ocurre en medio de la tensión por la guerra entre el estado judío y el grupo islamista palestino Hamas en Medio Oriente.

Luego de que Israel declaró el estado de guerra el pasado 7 de octubre, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección.

Publicidad

El caso del iraquí es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, y disparó nuevas alarmas en el gobierno. Con anterioridad, Argentina dispuso reforzar la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones.

Antecedente

Por amenazas de bomba contra las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires durante el comienzo de esta semana, la PFA detuvo a un sospechoso durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Secuestraron celulares y material que probaría el delito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad