Publicidad

Judiciales > Celos enfermizos

Un hombre en San Juan golpeó a su pareja por no mostrarle el celular

Condenaron a un hombre que golpeó a su pareja, luego de que ella se negara a mostrarle el celular. La madre del violento intervino para que la víctima no llame a la Policía de San Juan.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2023

Este miércoles, la Justicia de San Juan resolvió condenar a un hombre por violencia de género en contexto de violencia intrafamiliar. El imputado golpeó a su pareja luego de comenzar una discusión porque le quería revisar el celular sin su consentimiento. Ante la escena de celos y violencia, la madre del imputado intentó impedir que la víctima se comunique con la policía. Finalmente, el violento fue condenado a cumplir una pena de ocho meses de prisión en el penal de Chimbas.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 2 de octubre, cuando la víctima se encontraba junto a su pareja en el domicilio del agresor en Chimbas. La discusión comenzó porque el hombre le había revisado el celular sin su consentimiento, y luego comenzaron a forcejear hasta que la agredió físicamente. El ahora condenado la agarró del pelo y le golpeó la cabeza contra el suelo, mientras le sujetaba los brazos para que la víctima no pudiera llamar la Policía. Afortunadamente, pudo escapar de la situación e ingresar al baño para pedir ayuda al 911.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La damnificada manifestó también que su suegra se hizo presente en la escena para evitar que llame a la policía y denuncie a su hijo. Mediante un forcejeo entre las dos mujeres es que se dañó el teléfono y un televisor del aprehendido. A su vez, también comentó que no es la primera vez que fue agredida por el hombre y que previamente lo había denunciado ante la UFI Cavig. Al llegar, los uniformados procedieron a detener al hombre.

Es por ello que, mediante juicio abreviado, se condenó al violento a sufrir una pena de ocho meses, pero debido a una condena ya existente en su contra, se revocó la condicionalidad de la sentencia anterior y se unificó la pena a un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad