Publicidad

Policiales > Tenía una condena

Un hombre irá al penal tras golpear a su expareja, pese a tener una restricción de acercamiento

La Justicia condenó a un hombre por haber cometido un ataque a su exesposa en el interior de su casa, donde tenía el acceso prohibido por una medida judicial.

27 de febrero de 2023

A raíz de un hecho violento ocurrido el 8 de octubre de 2021 entre un hombre y su expareja, con quien ya no vivía, la Justicia envió a la cárcel al agresor, quien había ingresado sin permiso al domicilio y en la oscuridad sorprendió a la mujer con insultos y hasta la golpeó.

Ese día, a las 3.30 de la madrugada, Alejandro Quinteros ingresó a la casa de su expareja, quien al escuchar ruidos en el pasillo de las habitaciones, se levantó y salió a ver qué ocurría. La mujer se encontró de frente a Quinteros, quien había ingresado al domicilio sin autorización.

Publicidad

La mujer le pidió que se retirara y este comenzó a insultarla, le propinó una cachetada a la altura del cuello y la víctima se golpeó además con la puerta. Como pudo salió corriendo, en la huida de su agresor cayó de rodillas y ese golpe le produjo lesiones de varios días de recuperación.

Cuando se levantó, la mujer trató de sostener a Quinteros, quien pretendía irse del lugar porque vecinos habían llamado a la Policía. La denuncia fue radicada por parte de la víctima y con mandato judicial fue solicitada la detención de Quinteros. También se constataron los elementos probatorios del hecho, como el secuestro de una barreta que utilizó el agresor para ingresar al domicilio violentando una puerta de rejas.

Pese a la notificación de su pedido de detención, Quinteros no se presentó a la Justicia y fue declarada su rebeldía en noviembre de 2021, porque no era posible encontrarlo.

En mayo de 2022 se hizo presente la denunciante en UFI Cavig para aportar datos del paradero del sujeto haciendo alusión a nuevos episodios de hostigamiento y dichos amenazantes por parte de Quinteros, más precisamente el 13 de mayo de 2022, momentos en que el individuo fue a ver a los niños. En esa ocasión Alejandro Quinteros la amenazó de muerte a la denunciante y se retiró.

Publicidad

Luego, el 27 de octubre de 2022, casi un año después, Quinteros fue puesto a disposición de la UFI Cavig. Se realizó la formalización del legajo pertinente y fue dictada la prisión preventiva del acusado.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado y Quinteros resultó condenando a sufrir cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material de los delitos de lesiones leves agravados por el vínculo, amenazas, daño y violación de domicilio.

Esta condena deberá unificarse con la pena impuesta en el Programa de Ejecución Física (PEF) de dos años de cumplimiento efectivo por delito contra la propiedad y declaración de reincidencia, la que se encuentra cumpliendo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS