Publicidad

Policiales > Violencia de género

Condenaron a un hombre por darle un cabezazo en la nariz a su pareja, pero no irá a prisión

La Justicia resolvió condenar al violento a ocho meses de prisión condicional.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2023
Condenaron a un hombre por golpear a su pareja (Foto: Gentileza).

El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 21 de febrero en Caucete. Allí, W.D.V. se encontraba discutiendo con su pareja dentro de un auto estacionado en la vía pública. Ambos llegaban de la ciudad, junto a la hija de la mujer de un año de edad y el hombre se negó a llevarlas a su casa. La mujer, cansada de su día laboral y sin dinero para el remis, le insistió en que las lleve y él se alteró.

Luego de eso, el hombre bajó del auto y asomó su torso por la ventana del acompañante para golpear a su pareja con un cabezazo en la nariz, generando una lesión en la zona. La víctima para defenderse forcejeó con el agresor y con sus pies pateó el parabrisas del vehículo, despegándolo del auto. Ante esa situación, el violento bajó a la mujer del vehículo y la tiró al piso en dos oportunidades, mientras la bebé lloraba dentro del auto.

Publicidad

La víctima logró dar aviso al 911 y a la llegada del personal del Comando Radioeléctrico Norte, lograron aprehender a W.D.V., quien al momento de su detención amenazó: “Yo voy a estar detenido, pero cuando salga te voy a levantar con el auto”.

Posteriormente, el hombre fue trasladado en carácter de detenido a la Comisaría 9ª, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno, por la comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia intrafamiliar y amenazas en concurso real. Por su parte, la damnificada fue trasladada junto a su hija menor de edad, quien resultó ilesa, al Hospital César Aguilar de Caucete, donde se descartaron fracturas o lesiones más graves.

Finalmente, la Justicia resolvió, mediante juicio abreviado, condenar al imputado a cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, se dictaron algunas medidas de protección como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 1.000 metros, intervención a la Dirección de la Mujer para la víctima, asistencia obligatoria a programa terapéutico por violencia por el término de un año y prohibición de acercamiento recíproco.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS