Publicidad

Policiales > TRAGEDIA

El hombre que murió mientras realizaba trekking es el ex director del penal, Leonardo Barac

El exfuncionario se encontraba realizando actividad física al momento de su muerte.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2023
Leonardo Barac (Foto: Gentileza).

Durante la tarde de este lunes, un hombre murió en el Cerro Tres Marías, del departamento Ullum. Según los testigos, el hombre habría estado realizando ejercicio en la montaña en compañía de un amigo, cuando comenzó a sentirse mal. Horas más tarde se confirmó que se trata de Leonardo Barac, exdirector del Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas y según el relato de la persona que acompañaba a la víctima, ambos habrían subido a la montaña con la intención de realizar actividad física. En un momento, Barac habría manifestado que se sentía mal y por ello decidieron detenerse algunos minutos.

Publicidad

Fue allí cuando el hombre de 55 años, comenzó a descompensarse hasta desplomarse. De inmediato, su acompañante decidió descender de la montaña para pedir ayuda y relatar lo sucedido al personal del puesto policial que se ubica al pie del cerro.

Debido a la complicada geografía del lugar, no había vehículos que pudieran llegar hasta donde se encontraba el cadáver y por ello debió intervenir el Grupo Geras, quienes subieron a pie para poder retirar el cuerpo descendiéndolo en camilla.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la División de Delitos Especiales para constatar las causas y circunstancias de la muerte. La familia de Barac ya fue notificada y se encuentra en el lugar del hecho.

¿Quién era Leonardo Barac?

De profesión abogado, Leonardo Barac se desempeñó como Director del Servicio Penitenciario Provincial desde diciembre del año 2012 y su paso por la institución de Chimbas fue polémico.

Publicidad

En el año 2013, el exfuncionario fue denunciado por un interno del penal, quien acusó a la fuerza de maltratos y de facilitarle a otros internos el acceso a su pabellón para propinarle una golpiza. 

Por este hecho, en el 2020, Barac y otros funcionarios fueron condenados a una pena de tres años de prisión en suspenso por no haber garantizado, como máximos responsables, el cuidado del interno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS