Publicidad

Policiales > En Rawson

Un ladrón sorprendió y le robó el bolso con dinero a una mujer que esperaba el colectivo, pero no se salió con la suya porque un motociclista lo atrapó

Kevin Fabián Acosta fue condenado este lunes a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por unificación de penas. 

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2021

El martes de 28 de noviembre, un delincuente sorprendió a una mujer, que esperaba el colectivo,  y le robó el bolso con dinero que llevaba, pero lejos estuvo de salirse con la suya. Es que un motociclista que pasaba por la zona, vio el asalto y lo persiguió por cinco cuadras hasta que lo atrapó. Este lunes, el ladrón fue condenado a casi cinco años de prisión efectiva por reincidente. 

El hecho ocurrió a las 9.30 aproximadamente de ese martes en la parada de colectivo, ubicada en calle Guayaquil y Arturo Capdevilla en el departamento Rawson. Kevin Fabián Acosta sorprendió a su víctima y le arrebató el dinero que llevaba la víctima dentro de un bolso, el cual se encontraba amarrado a su cuerpo (riñonera). Luego se dio a la fuga corriendo por calle Guayaquil con dirección a calle José Ingenieros.

Publicidad

En ese momento, un motociclista, que pasaba por ahí, advirtió los gritos de auxilio de la damnificada, salió en persecución del ladrón y lo detuvo a unas cinco cuadras.

La víctima caminó hasta la Comisaría 25º y dio aviso de lo sucedido. Posteriormente, los policías lo detuvieron y dieron intervención a la Unidad Fiscal Flagrancia (UFI N.º 1). El fiscal ayudante Martín Alejandro Eder dirigió la investigación por el delito de robo simple y dispuso que Acosta quedara detenido en la dependencia policial anteriormente mencionada.

Por el arrebato, este lunes, un juez del Sistema Especial de Flagrancia, Eduardo Oscar Raed, condenó a Kevin Fabián Acosta a cumplir la pena de un año y seis meses de prisión efectiva. Posteriormente, le unificó este castigo con otro que tenía el imputado por otro hecho y aumentó la sentencia a cuatro años y 10 meses de cárcel.

El juez dispuso la unificación de las condenas por la reincidencia del detenido, ordenó que el sujeto siga detenido mientras hasta que la resolución quede firme y remitió el fallo al Juzgado de Ejecución.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS