Publicidad

Policiales > De una banda de 50

Un menor golpeó a una policía en el Hiper y detuvieron a otros 18 jóvenes

El centro comercial se convirtió en un escenario convulsionado por las corridas entre la gente por parte de la Policía, los guardias de seguridad y los menores que huían tras golpear a una agente.

02 de julio de 2023

Cerca de las 20 horas de este domingo se produjeron corridas por el interior del Hiper Libertad tras la agresión de un menor a una efectivo policial, quien intentó hacer que el joven se retirara del lugar donde estaba causando disturbios. El muchacho huyó tras cometer el ataque la mujer y se escabulló entre la masiva muchedumbre que había concurrido al lugar. 

Por el interior y el exterior del Hiper Libertad se produjeron las corridas para buscar primero al menor de 17 años que golpeó a la efectivo policial y lograr su detención. El sujeto causó disturbios en el centro comercial y cuando fue invitado abandonar el lugar, reaccionó de manera violenta atacó a la uniformada y huyó.

Publicidad

La persecución fue por inmediaciones del patio de comidas, según indicaron fuentes policiales, hasta que se les perdió de vista. La búsqueda se extendió a todos los rincones del centro comercial hasta que el sospechoso fue encontrado escondido en uno de los baños.

Luego otros menores que se encontraban en el lugar y serían amigos o conocidos del detenido, comenzaron a ocasionar disturbios, motivando que todo el personal de seguridad saliera a controlar la situación y hacer que se retiraran.

Los revoltosos no acataron la orden y algunos terminaron detenidos y trasladados a la Comisaría 27ª, desde donde fueron informados los padres de cada menor y la titular del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, la doctora María Julia Camus, quien ordenó las medidas a seguir.

Según la información policial era un grupo de unos 50 jóvenes de entre 14 y 17 años de ambos sexos, de los cuales 19 fueron detenidos y el resto escapó. Entre los detenidos había cuatro mujeres.

Publicidad

Los menores son de los departamentos Rawson, Rivadavia y Chimbas. Desde la Policía indicaron que a la mayoría de los detenidos se les inició un expediente contravencional, pero al que golpeó a la efectivo policial, quien tiene domicilio en el barrio 17 de agosto de Rawson, se le inició una causa penal.

Un episodio similar se vivió en la jornada del pasado sábado cuando otro grupo de revoltosos causó disturbios y un menor fue detenido por arrojar una piedra a las puertas del ingreso al paseo San Juan por donde se accede a las salas de cine. El menor tiene 17 años y tras ser notificados sus padres les fue entregado. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS