Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Un niño sufrió un ACV en San Juan y requiere de una alimentación costosa

El alimento se los proveía el Ministerio de Desarrollo Humano, pero ahora no logran conseguirlo. Su madre está desesperada porque el tiempo corre en contra del pequeño, cuya vida está en peligro.

31 de julio de 2023

Fabricio Leiva tiene nueve años y en febrero de este año su vida cambió drásticamente. El pequeño era un chico sano, pero un día sufrió un ACV y parte de su cuerpo quedó paralizado. Por eso, necesita un alimento especial para nutrirse y en este momento a su familia le cuesta conseguirlo, porque desde el Ministerio de Desarrollo Humano no le proveen ese producto vital. Su madre, Leonela Aballay, se encuentra desesperada debido a que corre peligro la vida de su hijo.

Aballay contó que actualmente Fabri se alimenta mediante una sonda porque tiene su sistema digestivo paralizado. “Fabri tuvo un ACV hemorrágico en febrero y antes de eso era un niño absolutamente sano. Por eso, sufrió múltiples cirugías”, expresó.

Publicidad

“Nos queda alimentos para esta semana y ya no sabemos qué hacer. La nutricionista consiguió algunos que son de adulto”, siguió relatando. En este sentido, comentó que ya iniciaron el expediente correspondiente, pero aún no han obtenido repuesta favorable por parte de las autoridades de Desarrollo Humano.

“La verdad que es bastante estresante, hemos peleado muchísimo y nunca tenemos paz”, continuó y agregó que cada paquete de alimento cuesta $5.000 y el niño requiere de tres de estos para alimentarse todos los días.

Aballay expresó que desde la cartera gubernamental le han dicho que no hay stock de ese alimento, pero en las farmacias si se consigue, aunque a un alto precio. “Según ellos, los laboratorios no tienen Nutrini y les dimos otras alternativas de otras marcas, pero nos han dicho que tampoco. Alguno debe tenerlo”, manifestó.

La vida de Fabricio depende de su alimentación y el tiempo corre en su contra. La solución está en manos del Estado, quienes pueden garantizarle una buena calidad de vida.

Publicidad

Ayuda

Para ayudar a la familia se puede hacer una transferencia bancaria a través de Mercado Pago con el Alias: Carlos.09.10 (a nombre de Carlos Alfredo Leiva). Además, se pueden comunicar al 264 417-6002 (Carlos) y 264 412-7276 (Leonela).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad