Publicidad

Judiciales > No irá preso

Un padre abusó de su hija de seis años

Un padre abusó de su hija de seis años cuando visitaba a su abuela. La denuncia por abuso a la menor fue radicada por la madre de la niña, los hechos ocurrieron en el año 2018 y este martes 21 de noviembre la Justicia falló y condenó al acusado.

22 de noviembre de 2023

Una niña, quien actualmente tiene 11 años, le contó a su madre oportunamente, que su padre la abusaba cuando visitaba a su abuela. La progenitora de la criatura radicó la denuncia y en un juicio abreviado la Justicia condenó al acusado, pero la pena no incluye prisión de cumplimiento efectivo.

En el año 2018, la nena de seis años por aquel entonces, sufrió abusos por parte de su padre cuando ella visitaba a su abuela en vacaciones escolares. La niña contó lo ocurrido a su madre tiempo después y esta radicó la denuncia.

Publicidad

El padre de la víctima le habría tocado con sus manos las partes íntimas de la niña, cuando ella descansaba en una habitación con la puerta cerrada.

En razón de esa circunstancia, en la jornada de este martes 21 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en la cual el juez de garantías hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado, declarando la culpabilidad del acusado a cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo, cometido en perjuicio de su hija, ello en calidad de autor y se dispuso que durante el término de tres años, el condenado deberá cumplir reglas de conducta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS