Publicidad

El Cronista > ESCÁNDALO

Un reconocido deportista argentino fue denunciado por acoso sexual contra una alumna menor de edad

Un finalista olímpico fue denunciado por un presunto caso de grooming contra una joven que estudiaba en su instituto.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Denunciaron a un reconocido deportista argentino por acoso sexual (Foto: gentileza).

Federico Molinari fue denunciado por un presunto acoso sexual hacia una menor de edad, que era alumna de uno de sus institutos. Tras los hechos, el atleta debió renunciar a la Federación Bonaerense de Gimnasia.

La madre de la víctima realizó la acusación formal el pasado 13 de marzo, en la Fiscalía especializada en Trata de personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.

Publicidad

Según se especificó en la denuncia, la joven gimnasta de 17 años habría comenzado a recibir acoso sexual a través de sus redes sociales en 2020, cuando comenzó a estudiar en el gimnasio de Molinari en Martínez.

La denuncia por acoso sexual a Federico Molinari

En la causa se detalla que la deportista M y su familia se trasladaron de Mendoza a Buenos Aires para que la joven se especializará en la gimnasia (práctica que realiza desde los 6 años) en la escuela de Federico Molinari.

Allí, la denunciante detalla que, vía Instagram, comenzó a recibir mensajes de acoso sexual "bajo la modalidad de efímero" que permite la aplicación.

"Empezó a reaccionarle historias en Instagram, si subía alguna foto de una salida con amigas, le preguntaba si estaba cerquita, que lo invitara. Le preguntaba dónde quedaba su barrio, que era un fuego, seguí subiendo fotos que me alegran el día", detalló la denunciante, sobre los mensajes que le enviaba el finalista olímpico.

Publicidad

Según se especificó en la causa, la gimnasta tenía 16 años y pese a confirmárselo a su entrenador, él siguió enviándole "mensajes subidos de tono y demostrando que está pendiente de todo lo que hacía la nena".

"Cuando vuelva al gimnasio y te vea me voy a poner colorado como un tomate", insistía.

La reacción de la familia al enterarse el presunto acoso sexual

Según la madre de la adolescente, la situación produjo un decaimiento anímico de la menor e incluso su intención de querer abandonar la disciplina.

En este marco, su progenitora exigió un cambio de entrenador si los hechos no trascendían, pero al no tomar medidas e incluso dejarla afuera de las competencias, la madre de la joven decidió asentar en sede judicial la acusación, que también llevó a la Federación de Gimnasia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad