Publicidad

Judiciales > En Rivadavia

Una adolescente le confesó a una policía que era abusada: un hombre y un chico de 17 años, detenidos

La joven recibe contención psicológica.

13 de enero de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un tremendo hecho se vivió en una estación de servicio del departamento Rivadavia. La Policía encontró a una joven de unos 13 años llorando y cuándo preguntó qué le pasaba, la chica confesó que era abusada por dos personas: un hombre de unos 30 años y un joven de 17 años, según explicaron fuentes calificadas del Ministerio Público Fiscal a DIARIO HUARPE.

A la adolescente la encontraron en la estación de servicio, de calles Ignacio de la Roza y Rastreador Calivar tras ser avisados por el 911. Era de mañana, cerca de las 7. Hasta el lugar arribó un patrullero de la Comisaría  13ª y para hablar con la víctima se acercó una mujer policía que recibió la escalofriante confesión.

Publicidad

De inmediato, los efectivos del móvil dieron intervención a la Fiscalía Anivi, que investiga los hechos de abuso contra niños y adolescentes. Llevaron a la chica hasta la sede del centro de abordaje, situado en Avenida Córdoba. La joven no tenía ningún familiar a su lado, en ese momento, por lo que la mujer policía realizó la denuncia en su representación.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes judiciales del caso, la chica no paraba de llorar y estaba consternada. Debió recibir la asistencia de una psicóloga del centro Anivi. A su vez las fiscales de turno llamaron a la asesora de menores y al 102 de Dirección de Niñez.

Los agresores sexuales, que no fueron identificados por la fiscalía Anivi para proteger a la víctima, son un hombre de unos 30 años y un joven menor de edad, de 17 años. La información de si tienen parentesco con la víctima, no fue revelada por las fuentes, y hay hermetismo en torno e eso.

Tanto el adulto como el adolescente terminaron detenidos, bajo disposición de Anivi y el Juzgado Penal de Niñez. Este jueves por la mañana realizaron la audiencia de formalización de cargos contra el mayor.

Publicidad

El juez Federico Rodríguez ordenó la prisión preventiva para el hombre por tres meses y estableció que la etapa penal preparatoria dure un año, tras escuchar a las fiscales de la causa, Paula Arredondo y Gabriela Molina, y el defensor oficial Alejandro  Martín García.

El detenido vivió la audiencia por teleconferencia al estar aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo.

La causa se dio curso por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La semana que viene, los fiscales, la defensa y el juez escucharán la declaración de la adolescente en la entrevista videograbada que le harán en el centro Anivi. A partir de ahí, la situación de los detenidos se puede complicar porque será una prueba clave para el legajo y puede significar la ratificación de la denuncia. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS