Publicidad

Policiales > En Capital

Una anciana fue hallada muerta en su casa y presumen que se intoxicó

Otra muerte por presunta inhalación de monóxido de carbono se produjo este lunes, pero en Capital. Una mujer de 80 años fue encontrada sin vida en su domicilio, donde había fuerte olor a gas.

10 de julio de 2023

Este lunes, la Policía de San Juan fue alertada de la posibilidad de que una vecina no estuviera bien, ya que hacía días que sus vecinos no la veían. Al llegar al lugar, en la Capital, los uniformados se encontraron con el peor escenario: la anciana estaba muerta. Llevaba varios días de fallecida y se encontraba en estado de descomposición.

Los efectivos policiales de la sección Delitos Especiales ingresaron al domicilio ubicado sobre calle Pedro Echagüe, al este, en Capital, y se encontraron con la mujer de 80 años de edad sin vida. La víctima fue identificada como Elma Perpetua Bravo.

Publicidad

Al lugar fueron comisionados también efectivos de Criminalística y personal del Ministerio Público Fiscal. Se procedió a la inspección del domicilio y según las primeras apreciaciones de los funcionarios fue que en el lugar se percibía mucho olor a gas.

El otro dato aportado fue que al examinar el cuerpo, los especialistas advirtieron que el cadáver estaba en estado de descomposición, lo que hace suponer que la anciana llevaba fallecida unos tres días aproximadamente.

Los efectivos presentes indicaron no haber encontrado signos de criminalidad ni violencia en el cuerpo de la mujer ni en las instalaciones, por lo que en principio se descarta un presunto ataque. Todos los accesos al inmueble se encontraban cerrados y en dependencias de la cocina había dos hornallas encendidas.

Se llevaron a cabo diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y los funcionarios judiciales ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Publicidad

El perímetro del domicilio quedó al resguardo, con custodia policial hasta que se obtenga el resultado autopsia y confirmar las causas de muerte. Como elementos secuestrados los efectivos policiales encontraron dinero en efectivo y llaves que quedaron en custodia judicial. Intervinieron en el hecho como fiscal coordinador el doctor Iván Grassi y ayudante de fiscal Emiliano Pugliese.

Este es el segundo hecho conocido en la jornada de este lunes como casos de muerte por presunta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, el otro se conoció pasadas las 19 horas, el mismo ocurrió en la zona de Pedernal donde una mujer de 60 años fue encontrada sin vida, al parecer por inhalación de monóxido de carbono.

También en ese domicilio de ruta 153 un hombre de 70 años fue trasladado a un centro asistencial de salud en grave estado por la misma situación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS