Publicidad

Política > Polémica

Alcaraz acusó a Romina Rosas de gobernar en Caucete solo para quienes la votaron

La aspirante habló, en lineamientos generales, sobre su propuesta para gobernar Caucete.

09 de marzo de 2023
Alcaraz, candidata a intendenta de Caucete. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe. 

Natalia Alcaraz es candidata a intendenta de Caucete por San Juan Vuelve, dentro de la agrupación San Juan por Todos. La aspirante jugará por primera vez de la mano de José Luis Gioja quien, asegura, es un hombre de confianza. En este contexto, planteó que llevará un plan de gobierno bajo tres ejes: la creación de puestos genuinos de trabajo con apoyo al productor y al comerciante, una política de construcción de viviendas y la creación un sistema de salud municipal. Todo esto, porque la intendenta actual Romina Rosas “solo gobierna para quienes la votan”.

Alcaraz jugará por el mismo frente que Rosas, pero según dijo, hay cuestiones que no están resueltas en el departamento. Sobre todo, apuntó contra la forma de gestionar y dijo que solo gobierna para aquellos que la votaron. “La intendenta solo arregla las cosas superficialmente, no trabaja para los cauceteros”, dijo.

Publicidad

En este contexto, la comerciante caucetera planteó que lleva bastantes años trabajando en el departamento y que trabaja en la política desde siempre. Por esto, elaboró un proyecto con tres lineamientos generales basados en el apoyo al productor y al comerciante, a las viviendas y a la salud.

“Llegan 50 o 100 máquinas de coser por año y se distribuyen por ahí, pero no se llega a nada. Podemos usar espacios municipales como la Bodega Torraga para hacer cooperativas o empresas, fabriquemos las chaquetas de las escuelas de Caucete. Le damos trabajo a 250 familias cauceteras, con salario digno, no $15.000 que cobra un pilds por trabajar ocho horas de lunes a sábado. Eso es trabajo esclavo”, expresó respecto a la propuesta económica.

Con respecto a las viviendas, explicó que hay un déficit de 5.000 casas actualmente en el departamento. Conforme expresó, confía en que la necesidad sea vista por Gioja y que vuelva a invertir en la construcción de siete barrios como lo hizo anteriormente. Sin embargo, apuntó a que hay que empezar con otro tipo de políticas para no depender del Estado provincial. “Tenemos que apuntar a que el Instituto Municipal de la Vivienda funcione, apuntar al mutualismo…”, planteó.

En relación con el sistema de salud, Alcaraz dijo que es insuficiente y que se necesita un sistema municipal para que sirva de “apoyo” al provincial. La propuesta es que se arme una farmacia y un laboratorio municipal, además de una sala de primeros auxilios.

“Le pido a los cauceteros que nos animemos a dar este gran paso, este gran paso a la libertad. Los políticos tenemos que cumplir el rol que tenemos, de ser empleados del pueblo que nos elige. Votemos a quien nos asegure y garantice que tengamos la posibilidad de tener dinero en el bolsillo para no depender de un político que nos tenga de rehén”, les habló a los cauceteros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS