Publicidad

Provinciales > Siniestro vial

Una curva convexa, velocidad y el estado de la ruta: los factores detrás de la tragedia en el Villicum

Peritos analizan las diferentes variables para establecer las causas del brutal impacto.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2021

La tragedia marcó la jornada del miércoles 5 de mayo. Cuatro personas fallecieron producto de un brutal accidente de tránsito sobre la Ruta 40 a la altura del Villicum, de acuerdo a las precisiones aportadas por  los especialistas. En miras a establecer las causales del siniestro, los peritos barajan distintas variantes que, combinadas, se transformaron en letales.

El trazado donde se produjo el impacto viene luego de una serie de badenes que separa el Autódromo San Juan Villicum hacia Matagusanos. A simple vista la calzada aparenta ser recta, pero una curva convexa la transforma en una trampa mortal que engaña a los sentidos. Sin embargo, la delimitación de líneas sobre el pavimento prohíbe sobrepasos e indica el límite con el otro carril. Al parecer uno de los vehículos violó esa medida y por ese motivo se desencadenó el desastre.

Publicidad

Otro de los factores analizados es la velocidad en la que circulaban los rodados siniestrados. De acuerdo a cómo quedó el velocímetro, la Chevrolet S10 viajaba a 100 kilómetros por hora, mientras que el Fiat Argo lo hacía al mismo ritmo. Por su parte, el Gol Trend volvió a 0 debido al vuelco que sufrió posteriormente al impacto. Teniendo en cuenta que el accidente fue frontal la conjugación de ambos velocidades eclosionaron para que el resultado fuera fatal para dos de los ocupantes del Fiat que fallecieron en el acto, como así también para el hombre de la camioneta que murió luego de agonizar algunas horas en el Hospital Guillermo Rawson. Finalmente una nena de nueve años también murió y se convirtió en la cuarta víctima fatal. Venía en el Argo. 

Por otra parte, el estado de la ruta es clave para determinar si tuvo o no que ver con el siniestro. Las copiosas lluvias de los primeros tres meses del año y los arreglos paulatinos que fueron remendando, desde Vialidad Nacional, las complejidades de la calzada podrían haber sido determinantes a la hora del siniestro.

La curva en imágenes

Vehículos destrozados

Los tres rodados que protagonizaron el siniestro fueron alojados en una dependencia anexa de la localidad de Campo Afuera, Albardón. Prevén que en las próximas horas sean trasladados hasta la Comisaría 18º.

El Fiat Argo quedó completamente destruido en su trompa. El velocímetro marcó 100 kilómetros por hora. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.El Gol Tren quedó con la parte izquierda con severos daños. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.La Chevrolet S10 quedó destruida. El velocímetro le quedó en 100 kilómetros por hora. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Algunas autopartes fueron guardadas en esa seccional para evitar sustracciones.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS