Publicidad

Provinciales > Reincidencia

Por una nueva estafa, clausuraron a una empresa de camperas de egresados

Durante el 2023, una empresa dedicada a la confección de camperas de egresados recibió varias denuncias por estafa y fue investigada. Sin embargo, hace unos días volvió a recibir una nueva denuncia por un hecho similar, y finalmente fue clausurada.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2024
La UFI de Delitos Especiales investiga a la empresa. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Se trata de la empresa de indumentaria Lourdes, la cual se dedica principalmente a la confección de camperas de egresados, y ya había sido denunciada varias veces durante el año pasado. Ahora, volvió a cometer una presunta estafa contra alumnos de la escuela Elvira de la Riestra de Láinez, por lo que el local ubicado en el barrio Marcó de Rawson, fue clausurado.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, confirmó que el pasado martes llegaron hasta la sucursal de esta empresa para notificar a su propietario de la clausura. “El dueño es un reincidente. Ahora jugaron con la ilusión de decenas de chicos de Ullum que debían recibir su campera en febrero y nunca obtuvieron respuestas”, sentenció.

Publicidad

Fabiana Carrizo. (Foto: DIARIO HUARPE).

Según explicó la funcionaria, este hombre replica su modus operandi estafando principalmente a alumnos de escuelas ubicadas en departamentos alejados como Jáchal, Zonda y 25 de Mayo, entre otros. Además, aseveró que recibieron varias denuncias contra este empresario, por lo que pidieron la intervención de la UFI de Delitos Especiales.

Por otra parte, Carrizo afirmó que desde la Dirección llevan a cabo un programa por el cual llegan hasta establecimientos educativos con el fin de explicarles a los jóvenes sus derechos como consumidores, y aconsejarlos para que no sean víctimas de estafas. Asimismo, precisó que es necesario que todo damnificado se acerque por la oficina ubicada en el Centro Cívico a denunciar este tipo de hechos.

La explicación que resultó un pretexto

El día 8 de noviembre, este diario publicó una nota con el descargo que realizó el propietario de Lourdes Indumentaria, Luis Blanes. En su momento, el empresario aseguró que tanto su salud como la de su familia venían desmejorando a raíz de la enfermedad diabetes, por lo que no pudieron cumplir con todos los encargos.

Además, consultado puntualmente sobre las denuncias que realizaron en su momento varios cursos de al menos tres escuelas, Blanes expresó: “Les dijimos a las madres que fueran a firmar un acta para evitar este problema del escrache. Ninguna mamá quiso ir a firmar nada. También les pedimos por favor que para entregar las prendas o devolver el dinero fueran a firmar y no quisieron ir. Y es más, no quisieron ir porque decían que era mucho el gasto que tenían que proceder ellas hasta llegar a tal lugar".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad