Publicidad

Política > Cierre de listas

Elecciones en el bloquismo: Bravo y Rueda competirán por la presidencia

Ya con el plazo de presentación de listas vencido, Luis Rueda intentará retener la conducción del partido Bloquista, pero deberá competir con la oposición que encabeza Juan Domingo Bravo.

20 de febrero de 2024
Rueda y Bravo competirán por las elecciones del partido Bloquista. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Como lo señala el calendario electoral, este lunes 19 de febrero a las 23.59 cerró el plazo de presentación de listas de todos los que buscan competir electoralmente por la conducción del partido Bloquista. El oficialismo, encabezado por Luis Rueda, logró armar en todos los comités departamentales y deberá enfrentarse a la oposición que encabeza Juan Domingo Bravo que logró armar en 20. Los comicios serán el 17 de marzo. 

Por el oficialismo, como candidato a presidente se postula una vez más Luis Rueda y estará acompañado por Adriana García como candidata a vicepresidenta segunda y Miguel Atampiz como vicepresidente segundo. La dirigenta es hija del exintendente y exgobernador Domingo Rodríguez Castro y carga como antecedente haber sido parte de distintas conducciones ocupando cargos en el Comité Central como también en la Convención. En tanto que el diputado Atampiz viene de dejar la intendencia de Zonda y en esta oportunidad se postula para ser autoridad del partido en el próximo periodo.

Publicidad

Finalmente, el oficialismo que lidera Luis Rueda no logró atar acuerdo con los sectores orreguistas del partido que encarnan Enrique Conti y César Aguilar, es más hasta Alejandro Bravo tampoco será parte de la lista.

En el caso de la oposición, Juan Domingo Bravo buscará arrebatarle la presidencia a Rueda y para ello estará acompañado por Raúl Monteros como candidato a vicepresidente segundo. En la candidatura a la vicepresidencia primera se apuntó a María de los Ángeles Moreno, actual diputada nacional que reemplazó en la banca a Susana Laciar; pero en las últimas horas estaban analizando de que se presente por la conducción del comité de Rawson y esto podría generar que sea otra mujer la que ocupe ese lugar.

El sector de Bravo celebró poder haber armado lista en 20 de los 22 comités provinciales, ya que solo no lo lograron en Iglesia y en Valle Fértil dónde hubo unidad. Esto es todo un hito, ya que en la elección pasada la oposición no logró conseguirlo.

De igual modo aún queda un escollo que deben atravesar las dos listas y es la oficialización de las listas presentadas tras el periodo de impugnaciones. Es decir que aún no está oficializado que se compita en todos los departamentos, ya que pueden declinar candidaturas debidos a posibles irregularidades.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS