Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Una mujer amenazó y cortó con un cuchillo a su pareja en Chimbas

La mujer comenzó a discutir con su pareja, comenzó a arrojar objetos, entre ellos una virgen de yeso, y lastimó al hombre con un cuchillo de gran tamaño. Fue aprehendida y condenada.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2023

Este jueves se condenó a una mujer que lastimó con un cuchillo y amenazó a su pareja en una vivienda de Chimbas. La imputada fue detenida luego de que ella misma llamara al Cisem 911 dando a conocer la situación. Por esto, fue condenada a cumplir la pena de un año de prisión condicional, es decir, no irá a la cárcel.

El hecho ocurrió en el interior de la Villa Unión, en Chimbas, el pasado sábado 19 de agosto. En presencia de sus hijos, la pareja comenzó a discutir y la pelea subió de tono, momento en el que la acusada comenzó a arrojar elementos de vidrio como frascos y una virgen de yeso a la pared del comedor.

Publicidad

La mujer estaba alterada y tomó un cuchillo de gran porte, con el cual comenzó a agredir físicamente provocándole cortes en los brazos a su pareja. Mientras lo agredía le decía al sujeto “te voy a matar”.

Luego de esto, fue la misma agresora quien dio aviso al Cisem sobre lo sucedido. Cuando los efectivos policiales llegaron al sitio, aprehendieron a la mujer y derivaron al hombre a la UFI Cavig, donde fue atendido por personal de salud, psicólogos y se les recepcionó la denuncia.

Mediante juicio abreviado, se resolvió condenar a la imputada a cumplir a pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, bajo la carátula de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas agravadas en contexto de violencia intrafamiliar. Además, se le prohibió el acercamiento a la víctima y tendrá que realizar un abordaje terapéutico. La fiscal del caso fue Yanina Galante y Cecilia Cangialosi la ayudante fiscal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS