Publicidad

Policiales > En Pocito

Una mujer increpó a un menor en una plaza en Pocito y le dio una golpiza

El episodio violento tuvo lugar en la plaza departamental de Pocito, la agresora es mayor de edad y la víctima tiene 15 años.

28 de agosto de 2023

Este domingo se produjo un hecho violento en la Plaza La Libertad de Pocito, donde una mujer mayor de edad increpó y atacó a una menor, quien no aceptaba la acusación que le estaban haciendo dos mujeres, de las cuales una terminó golpeándola con violencia.

En horas de la tarde del domingo, dos mujeres se hicieron presentes en la Plaza departamental de Pocito. Tras encontrarse con otra chica en ese espacio público, comenzó una serie de insultos de parte de la mujer de mayor edad y otra joven, a una chica que no tenía intenciones de pelear ante la embestida verbal de la otra mujer.

Publicidad

Ante la no reacción de la menor por los insultos que le profería la mujer mayor, esta decidió atacarla y darle varios golpes de puños y patadas a la joven, mientras la otra, que la acompañaba, alentaba la golpiza. Finalmente, la mujer dejó de golpear a la chica y se retiró disparándole amenazas a la menor.

Tras este desagradable episodio, la menor fue a su casa y puso en conocimiento del hecho a su madre, quien la acompañó a la Comisaría 7ª de Pocito a radicar la denuncia correspondiente.

Las agresoras fueron reconocidas e identificadas, y sus nombres quedaron a disposición de la Justicia para ser citadas a la dependencia policial y prestar declaración. Como hecho curioso, la Justicia ordinaria, no quiso tomar intervención en este caso y lo desestimó, trasladándolo a la Justicia de Faltas.

En este ámbito judicial, solo se pudo iniciar una contravención, aduciendo que por no haber lesiones graves, solo se puede hacer a las agresoras una contravención por amenazas, cuya primera medida, prevista en el Código de Faltas, es detención o demora en la comisaría por espacio de 12 horas como máximo.

Publicidad

Por tratarse de una menor, no trascendieron sus datos filiatorios, como tampoco los datos de la agresora, hasta que la Justicia resuelva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad