Publicidad

Política > Polémica

Sigue la polémica por funcionarios de San Juan que buscan cargos en la Justicia

El referente del peronismo se metió en la polémica por los funcionarios del actual Gobierno de San Juan que se inscribirían para ocupar una de las 14 vacantes del Poder Judicial disponibles.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2023
Juan Carlos Gioja criticó a los funcionarios que quieren ingresar a la justicia. Imagen: Archvo DIARIO HUARPE.

La polémica por el intento de funcionarios del actual Gobierno de San Juan de acceder a los 14 cargos del Poder Judicial que se lanzaron, sumó un nuevo capítulo. Esta vez fue un referente del PJ, como lo es Juan Carlos Gioja, el que criticó esta movida al punto tal que expresó que “no vamos a acompañar en la Cámara de Diputados los nombramientos de los funcionarios del este gobierno”.

El excandidato a senador de Unión por la Patria, Juan Carlos Gioja, sin medias tintas le dijo a DIARIO HUARPE que “no corresponde que haya funcionarios que quieran ingresar a alguno de los cargos que lanzó el Poder Judicial”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El actual diputado provincial aseveró que “las ternas que elija el Consejo de la Magistratura llegarán a una Cámara de Diputados totalmente deslegitimada porque los votantes decidieron que sea otro espacio político distinto al que está actualmente el que gobierne a partir del 10 de diciembre. Claramente, los sanjuaninos perdieron la confianza en nosotros y no se puede darle lugar que algunos funcionarios quieran refugiarse con un cargo en la Justicia”.

Además, el exintendente de Rawson, expresó que “todos los nombramientos que pasen por la Cámara de Diputados, nosotros no vamos a apoyar desde el bloque Lealtad porque nos parece que está totalmente fuera de contexto y no corresponde”.

Juan Carlos Gioja se sumó a otras voces críticas como la de Leonardo Gioja, sobrino y compañero de bloque en la Legislatura, quien afirmó en el Café de la Política Exprés “que el justicialismo no puede prestarse a que sean cuatro vivos los que aseguren su vida cómoda y estemos todos obligados a votarlos”.

Anteriormente, el vicegobernador electo Fabián Martín ya se había pronunciado sobre esto e incluso aseveró que por estos asuntos es que “la transición está cinco puntos con el gobierno”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad