Publicidad

Política

Milei y Bullrich al rojo del semáforo de los políticos

El amarillo y el verde del semáforo de los políticos quedó para dos de los principales dirigentes de la provincia. 

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2023

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes locales y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para dos dirigentes que tuveieron una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Sergio Uñac / Gobernador de San Juan

En el escrutinio definitivo el espacio oficialista de Unión por la Patria, que en San Juan conduce el gobernador Sergio Uñac, logró finalmente imponerse sobre la Libertad Avanza y de esta manera cosechó dos bancas en la Cámara de Senadores, con el propio Uñac y Celeste Giménez,  y el puesto en el ParlaSur con Matías Sotomayor.

AMARILLO: Marcelo Orrego / Gobernador electo de San Juan

Si bien es cierto que Marcelo Orrego no fue candidato en las pasadas elecciones del 22 de octubre sí estuvo al frente de la campaña en San Juan. Su espacio, Producción y Trabajo, perdió un representante en la Cámara Alta después de 18 años. No logró llegar a la ciudadanía con el mensaje de lo que significa para la provincia y su gestión contar con legisladores nacionales de su entera confianza.

ROJO: Javier Milei y Patricia Bullrich

Las elecciones del pasado domingo en Argentina dejaron un sinfín de caminos por analizar. Tras confirmarse que el balotaje del próximo 19 de noviembre lo disputarán Sergio Massa y Javier Milei en las últimas horas el candidato libertario recibió el apoyo de Patricia Bullrich y de parte de Juntos por el Cambio. Esto generó una catarata de críticas al considerar que en la previa nunca coincidieron en las ideas de país que pretenden.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad