Publicidad

Política > Importante

Uñac defendería su candidatura en la Corte Interamericana

La medida había sido adelantada por Walberto Allende en el Café de la Política

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2023
Uñac irá hasta las últimas consecuencias para defender su postulación. Foto de archivo.

Tal como lo anticipó el diputado nacional Walberto Allende en el Café de la Política, el gobernador Sergio Uñac iría contra Corte Suprema de la Nación en caso de que lo terminen inhabilitando para participar en las elecciones. Fuentes allegadas, aseguraron que le solicitará a la Corte Interamericana que estudie el caso, ya que consideran que al ser suspendidas las elecciones fueron vulnerados los derechos como ciudadano y también de los sanjuaninos.

Uñac señaló días atrás que peleará hasta las últimas consecuencias por su candidatura porque indicó que su postura está ajustado al derecho. Además, expresó que la suspensión de los comicios perjudicó a los sanjuaninos por los gastos que deberá afrontar la provincia.  Hasta el momento, el primer mandatario espera la definición del máximo tribunal de la nación.

Publicidad

En este sentido, Uñac deberá presentar  la medida en la ciudad de San José de Costa Rica donde se encuentra la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los fallos de este organismo se aplican en 20 países y uno de ellos es la Argentina. Si observa que hay un derecho vulnerado, determina que se aplique una sentencia y se repare el daño ocasionado.

Para Uñac, la Corte Suprema tendría que haberlo hecho parte del conflicto que inició  una subagrupación. Incluso, de acuerdo al mandatario, el tribunal no lo notificó de la suspensión de las elecciones.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad