Publicidad

Política > Elecciones 2023

Uñac: "Desde lo personal y desde lo institucional no lo comparto, pero voy a acatar lo dispuesto"

Este miércoles por la mañana el primer mandatario habló tras conocerse la decisión de la Suprema Corte de Justicia. 

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2023
Uñac comenzó su discurso pasadas las 10 horas. (Foto: Gentileza Gobierno)

Este miércoles por la mañana, el gobernador Sergio Uñac, en cadena provincial, se expresó por primera vez tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que anunciaron la suspensión de las elecciones de este domingo 14 de mayo. Estas son las frases más destacadas del discurso del primer mandatario.

"Las batallas que no se enfrentan te persiguen toda la vida", haciendo alusión a aquellos que no quisieron definir las elecciones en las urnas. 

Publicidad

"Desde lo personal y desde lo institucional no lo comparto, pero voy a acatar lo dispuesto por la Corte, aunque debo expresar algunas cuestiones al respecto", dijo. 

"Les señalo algo que decía mi padre cuando veía una situación en la que faltaba coraje; él me decía: las batallas que no se enfrentan te persiguen toda la vida", manifestó con firmeza. 

"Es desconsiderado para con los sanjuaninos a cuatro días de una elección y habiendo dispuesto todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el proceso, suspender la elección", continuó. 

"Es desconsiderado para con la Provincia haber dejado pasar más de 30 días para tomar una resolución a sabiendas que el proceso estaba en curso y que implicaba un esfuerzo económico e institucional muy importante para San Juan", agregó Uñac. 

"Se ha perjudicado a los sanjuaninos y sanjuaninas que no podrán elegir Gobernador ni Vice, se ha suspendido nuestra voluntad y lo dispuesto por los organismos competentes respecto de un tema tan transcendental como es la elección de las autoridades provinciales", siguió. 

Publicidad

Por último, Sergio Uñac le habló directamente al pueblo sanjuanino, pidiendo que "defendamos lo nuestro, nuestra autonomía, nuestras instituciones, tenemos el derecho a elegir quienes conducirán el destino de nuestra provincia", para concluir su discurso diciendo: "Llevo la provincia en el corazón, la defiendo con todas mis fuerzas y siempre peleo y pelearé por sus intereses".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS