Publicidad

Provinciales > Causa judicial

Uñac dijo que sigue de cerca la investigación por el vuelo sanitario en el que llegó el tercer caso de Covid

El mandatario aseguró que es importante dilucidar en qué circunstancias se decidió realizar el viaje desde Buenos Aires. 

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

El gobernador Sergio Uñac aseguró este viernes que está siguiendo de cerca la evolución de la investigación por el vuelo sanitario en el que llegó a la provincia un camionero que estaba infectado con coronavirus. 

El mandatario recordó que la causa está en el ámbito judicial y aseguró que va a ser muy "respetuoso" de las cosas que se determinen o decida la Justicia. Igualmente, aseguró que está "muy atento" al tema y agregó que creo que es "importante para determinar el origen y los acontecimientos que se produjeron para que el vuelo llegara a la provincia de San Juan". 

Publicidad

Esta no es la primera vez que Uñac hace referencia al vuelo, ya en una entrevista radial, Uñac aseguró: "estoy poniendo el ojo en esto, algo paso, algo hubo y hay que investigar para determinar responsabilidades y comunicarlas rápidamente". 

Mientras tanto, una de las últimas novedades que se conoció la causa judicial fue que el juez Alberto Caballero del Primer Juzgado Instrucción le dio eximición de prisión a los 3 médicos sanjuaninos investigados por el vuelo sanitario que trasladó al tercer paciente.

Se trata Javier Porras, coordinador de vuelos sanitarios; Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga; y L.G., hermana del transportista que llegó con coronavirus, médica del Hospital Guillermo Rawson y cuarto caso positivo de Covid-19 en San Juan.

El funcionario agregó que también está siguiendo de cerca la evolución del quinto paciente con coronavirus. Se trata de un médico neumonólogo que se contagió después de mantener un contacto con la médica que era hermana del tercer contagiado quien llegó a San Juan en el vuelo sanitario que está bajo investigación.

Publicidad

"Se que tuvo una mejoría. Es importante que pueda salir porque ademas es un profesional de destacada trayectoria en San Juan que estaba vinculado a esa área y que termino infectado", aseguró el mandatario.

Pedido de informes

Mientras la investigación avanza en la Justicia, los diputados oficialistas y opositores solicitaron que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y al Poder Judicial; que presenten un informe relatando las circunstancias que rodearon al tercer y cuarto caso de COVID - 19 en San Juan.

Apareció un video clave

DIARIO HUARPE publicó en exclusiva la existencia de un video en el que se ve a la doctora LG ingresando a la clínica en la que trabaja el quinto caso de coronavirus en San Juan. 

El registro fílmico que ya está en manos de la Justicia acredita que unos días antes de que ella diera positivo de COVID-19 visitó a su colega en el consultorio particular. Esto refuerza la hipótesis de que fue en ese ámbito que lo contagió y no en el ámbito del Hospital Rawson en donde ambos trabajaban.

 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS