Publicidad

Política > Erradicación

Uñac pidió que la gente de La Bebida abandone los terrenos

El mandatario explicó que parte del predio que ocupan es de dueños privados. Aseguró que una vez que se vayan de este lugar los incluirán en las sucesivas entregas de casas. 

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022
Uñac dijo que si esta gente se va podrá seguir el diálogo con ellos. Foto: Gentileza.
Hace semanas que las personas no censadas de los asentamientos de La Bebida vienen pidiendo que les den una casa de barrio. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

El gobernador Sergio Uñac habló este viernes sobre el reclamo de viviendas que vienen realizando un grupo de personas que viven en diferentes asentamientos de La Bebida. El funcionario explicó que la gente no censada debe irse de los terrenos que ocupan y luego serán incluidos en futuras entregas de viviendas. 

"Ellos se tiene que retirar pacíficamente y nosotros vamos a seguir conversando con ellos", aseguró categórico el mandatario. 

El gobernador explicó que en la zona de Calle 5 y Pellegrini viven unas 1.000 familias de las cuales 837 fueron censadas y serán incluidas en las futuras entregas de viviendas, mientras que las personas que no están dentro del censo deberán esperar para que los tengan en cuenta en futuras entregas de casas. 

Publicidad

Hace semanas que estas más de 200 familias que quedaron fuera de la entrega se vienen manifestando en diferentes puntos de la provincia y exigiendo que se los incluya en la erradicación de la villa. "Estamos conversando vamos camino a encontrar una solución", aseguró el gobernador. 

El mandatario explicó que en un principio estaba previsto que Alberto Fernández viniera a San Juan para presidir la entrega de viviendas, pero aclaró que por el momento la visita está suspendida. "Estamos trabajando con todas las familias para encontrar un puto de acuerdo, una vez que todo eso se solucione yo creo que ahí si puede estar la visita del presidente o de funcionarios nacionales en caso de que él no pueda", aseguró Uñac.  

El gobernador agregó que el Estado tiene unas 5.000 viviendas en construcción y agregó que cuando se entreguen estas casi mil casas, de inmediato se incluyen nuevos proyectos de barrios que se comienzan a construir de inmediato. Sin embargo, agregó que por más que se construyan más casas "tenemos que buscar equilibrio, hay muchas familias que esperan que le demos una solución", aseveró. 

Para finalizar, Uñac reconoció que "asumimos algún compromiso, pero ellos tienen que dejarnos liberado el terreno" y agregó que incluso uno de los predios en los que estas personas tienen sus casas no pertenece a la Provincia, sino que es del gremio de los Gráficos y hay una orden judicial de desalojo por lo que deben dejar la propiedad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS