Publicidad

Política > Declaraciones

Uñac sobre los datos de la pobreza: “Son números que deben comprometer a toda la dirigencia”

El gobernador hizo referencia al informe del Indec.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2020

Luego de que el Indec diera a conocer los índices de la pobreza en el país, el gobernador Sergio Uñac dijo en rueda de prensa que esos números “deben comprometer a toda la dirigencia”.

El primer mandatario provincial reconoció que “son altos”, aunque destacó que San Juan está dentro de Cuyo entre uno de los escalones más bajo en las estadísticas. “También estamos más bajos que la media nacional, pero tenemos que seguir esforzándonos”, indicó.

Publicidad

Uñac aseguró que uno de los factores que influyó fue la pandemia por coronavirus. Dijo que eso impactó fuertemente en las estructuras sociales y “ha determinado que suban los números de la pobreza e indigencia”.

En su alocución convocó a todos los sectores de la dirigencia política, es decir, oficialismo y oposición para establecer puntos básicos en donde tendrán que fijar medidas para el tratamiento del tema.

Los datos locales

La Encuesta Permanente de Hogares determinó que en el primer semestre de este año San Juan experimentó un aumento de la pobreza en torno al 5,5% en comparación con el mismo año anterior. Actualmente el 35,8% de los sanjuaninos se encuentran comprendidos dentro de esta franja.

Los datos nacionales

El 40,9% de la población en el país es pobre, mientras que el 10,5% están bajo la línea de la indigencia. El Indec llegó a esa conclusión luego de analizar 31 conglomerados, esto determinó un 5,5% de aumento con relación al año pasado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad