Política > Estrategia
Sergio Uñac: “Fue un error haber querido seguir con un nuevo mandato”
El senador Sergio Uñac no dudó en hablar del intento de un nuevo mandato a gobernador y la influencia que tuvo su entorno en la decisión.
Por Marcos Ponce
Sergio Uñac ha reconocido un error significativo en su gestión: su decisión de buscar un nuevo mandato, a pesar de no estar convencido de ello. En declaraciones en el Café de la Política, recordó su postura en 2011, cuando, siendo intendente de Pocito, se manifestó en contra de la reforma constitucional impulsada por la gestión de José Luis Gioja por la re-reelección.
El senador nacional dijo en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe TV que sale en el 19.2 del TDA, que “el error que cometí fue haber querido seguir con un nuevo mandato, ya que incluso no estaba a favor”, afirmó Uñac. Esta autocrítica pone de manifiesto la complejidad de las decisiones políticas.
Uñac explicó que el dilema que enfrentó se debió a la influencia de en su entorno, lo que generó una falta de claridad en su decisión. “El problema fue intentar ir por un nuevo mandato pese a no estar convencido, ya que recibía dos opiniones de mi entorno y que siempre influye, pero esto no quita mi responsabilidad porque al final el que tomó la decisión fui yo. El error fue naturalmente mío”.
Más de un año después de entregar el mando a Marcelo Orrego, el dirigente pocitano identifica como uno de los grandes errores de su gestión haber convalidado lo que su entorno le pedía que era continuar un nuevo mandato y que fue lo que terminó impactando negativamente en el votante.
Textuales
Sergio Uñac / Senador nacional
“El problema fue intentar ir por un nuevo mandato pese a no estar convencido”.