Publicidad

Departamentales > Cruzada solidaria

Valle Fertil: chocolate y locro para las familias vulnerables de Astica y Chucuma

Tres agrupaciones sociales se unen en una cruzada solidaria.

17 de julio de 2020

Los merenderos de Astica y Chucuma (Valle Fértil) junto a la Agrupación 70x7 (Rawson), se unieron para que este viernes y sábado las familias vulnerables de Astica y Chucuman tengan algo para merendar y almorzar.

“La necesidad alimentaria no nos da tregua” dijo Darío Burgoa del Merendero de Astica. “Por eso decidimos unirnos en una cruzada solidaria para que al menos este fin de semana los que menos tienen tengan el estómago lleno”.

Por estas horas los voluntarios de los grupos sociales están haciendo el chocolate, las tortas fritas y semitas en la Capilla San Pedro de Astica, el lugar elegido para coordinar toda la logística de inscripción, preparado y distribución.

Publicidad

Para el chocolate que se repartirá hoy a partir de las 17 en las dos localidades ya hay más de 300 inscriptos; y para el locro de mañana, más de 600.

“Los amigos de Rawson han venido con toda la carga de alimentos, la buena voluntad y han sido fundamentales para que esto se haga realidad”, dijo Burgoa “También el DIARIO HUARPE es parte de esto porque con la difusión nos ayudaron a que nos conocieran y que más comercios, funcionarios municipales y provinciales, vecinos de las dos localidades nos dieran una mano para seguir ayudando”.

Los que no puedan llegar hasta la Capilla para retirar su merienda o porción de locro, los grupos solidarios se encargarán de llevárselos a domicilio. Lo mismo hará con su grupo de colaboradores el "Pato" Walter Montivero del Merendero de Chucuma, quienes se trasladarán hasta Astica (14 kilómetros) para retirar los alimentos, volver y repartirlos entre las familias de sus zona.

“Hemos formado un lindo grupo humano, ojala podamos seguir haciendo cosas por los que más necesitan”, concluyó Burgoa.

Nunca está de más

Para los que quieran colaborar con los dos merenderos vallistas pueden llamar a los siguientes teléfonos:

264-5-265428: "Pato" Walter Montivero del Merendero de Chucuma.

264-6-238005: Darío Burgoa del Merendero de Astica.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS