Publicidad

Departamentales > En Desamparados

Vecinos de Capital reclamaron por una calle en estado de abandono

Vecinos de Capital comentaron a DIARIO HUARPE la problemática de la calle Doctor Augusto Echegaray, del barrio Fermín Rodríguez, en Desamparados, porque nadie responde su reclamo: “Se pasan la pelotita entre OSSE y la municipalidad”, dijeron.

23 de enero de 2024
Las piedras sueltas saltan hacia el frente de las casas. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe 

Vecinos del barrio Fermín Rodríguez, en Desamparados, Capital, comentaron a DIARIO HUARPE la problemática que los aqueja. Es que una de las calles principales del barrio como lo es la Doctor Augusto Echegaray, entre Roger Ballet y Mansilla, colindante con los fondos del Inpres, fue intervenida por OSSE en septiembre de 2023 y todavía no se volvió a pavimentar.

Hacen seis meses que la calle está sin pavimentar. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

La vecina Beatriz Montaña tiene su casa sobre calle Echegaray y teme por la integridad de sus nietos debido a que la calle es muy transitada y al no estar pavimentada, el ripio salta hacia las veredas dónde juegan los pequeños.

Publicidad

“Nosotros hemos hecho el reclamo, pero desde el municipio nos dicen que es responsabilidad de OSSE y desde ahí nos dicen que corresponde al municipio”, explicó la mujer.

En el lugar, la obra que realizó OSSE en septiembre del 2023 fue por la rotura de un caño cloacal, pero una vez que lo solucionaron, solo colocaron una capa de ripio suelto y nunca más se volvió a pavimentar. En consecuencia, muchos vecinos han sufrido daños en sus vehículos por estar estacionados a un costado de la calle y hasta en algunos casos, las piedras sueltas del ripio, han llegado a romper vidrios y ventanas de las casas del barrio.

La calle Dr. Augusto Echegaray. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

“Cambió el gobierno y pensamos que íbamos a tener una respuesta, pero hasta el momento nadie hace nada”, comentó Beatriz.

Por otro lado, la vecina acotó de que el ripio había sido una solución momentánea y que los trabajadores le habían indicado que tenían que esperar al menos dos meses para que el material se seque y se pueda pavimentar. El problema es que han pasado casi seis meses y la calle sigue sin pavimentarse.

“No podemos abrir las ventanas de la cantidad de tierra y polvo que nos entra”, lamentó la vecina.

DIARIO HUARPE intentó comunicarse con OSSE y con la Municipalidad de Capital durante toda la mañana del lunes 22 de enero y ninguna de las reparticiones dio una respuesta sobre la situación en la que se encuentra la calle del barrio Fermín Rodríguez.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS