Publicidad

Departamentales > Pasto seco

Vecinos denuncian falta de riego en dos populares plazas de Chimbas

DIARIO HUARPE llegó a los barrios 17 de Octubre y Círculo Policial en Chimbas para atender el reclamo que los vecinos hicieron por la falta de riego y el estado en el que se encuentran las plazas.

22 de enero de 2024
El parque de juegos del B° Círculo Policial luce falta de riego en varias zonas. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe 

El reclamo de una vecina, Claudia Morales, llegó a la redacción de DIARIO HUARPE. En la denuncia, la mujer dijo estar apenada por el estado en el que se encuentran dos concurridas plazas de Chimbas, la del barrio 17 de Octubre y también el parque de juegos del barrio Círculo Policial, que fueron inauguradas en la última gestión del intendente Fabián Gramajo. Ambas plazas se encuentran en el sector oeste del departamento, la del 17 de Octubre se encuentra en la esquina de calle Patagonia y Padre Ianelli, mientras que el parque de juegos del barrio Círculo Policial se ubica en la esquina de Mancini y Bandera Argentina.

Hay pasto seco en la plaza del B° 17 de Octubre. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Es una verdadera pena, estaría bueno que se riegue por lo menos dos veces a la semana para mantener el espacio verde”, dijo Claudia.

La vecina fue a llevar a sus nietos a para aprovechar de los juegos que hay en ambas plazas y se dio cuenta de que faltaba mantenimiento en los espacios verdes mencionados. Además, dijo notar mucha basura y excrementos de perros.

Publicidad

Los juegos del parque del B° Círculo Policial están sobre terreno de tierra y piedras. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

El parque de juegos del barrio Círculo Policial conecta a los barrios Fragata Sarmiento, Los Pinos, Costaneras y también el 17 de Octubre. Es un gran parque que engloba al menos seis cuadras en su perímetro total. Sobre los juegos en ese parque se pueden apreciar distintos aparatos, además cuenta con una cancha de cemento tipo playón deportivo dónde los más pequeños disfrutan de jugar al fútbol o al básquet.

Otro de los vecinos que se encontraba regando el frente de su casa y que vive enfrente del parque de juegos del barrio del Círculo Policial, puso en valor este espacio, ya que antes era un baldío lleno de piedras. Agregó que están orgullosos de los trabajos que se han realizado en el lugar porque ahora se llena de jóvenes y el barrio tiene más vida, aunque no dejó de pedir por el regadío para evitar que se seque lo que tanto costó conseguir.

“En las noches se llena de gente y familias, es lindo eso, pero hay que ponerle un poco de onda porque si no se va a secar y vamos a perder el poco pasto que queda”, dijo el hombre.

 Por otro lado, el vecino mencionó que muchas veces los cestos de basura se llenan rápido y los residuos quedan esparcidos por todo el terreno, por ello volvió a solicitar más presencia en el lugar.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad