Publicidad

Departamentales > A moverse

Obras en Santa Lucía: inaugurarán un nuevo Circuito de Salud

La Municipalidad de Santa Lucía ya comenzó las obras para realizar el nuevo Circuito de Salud que estará emplazado sobre la calle 12 de Octubre, entre avenida Libertador y Roque Saez Peña. Sin embargo, los vecinos de esa zona hicieron un reclamo a DIARIO HUARPE.

12 de enero de 2024
Así lucen las obras del nuevo Circuito de Salud que todavía no está inaugurado. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

A través de sus redes sociales, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, informó que el departamento contará con un nuevo Circuito de Salud. Cabe destacar esta iniciativa es característica de Santa Lucía, ya que no es el primero que se construye. Los Circuitos de Salud tienen como objetivo promover y fomentar la actividad física debido a que se planifican veredas anchas para que los vecinos puedan salir a correr o a caminar, señalización de distancia recorrida, algunas máquinas para ejercitar los músculos y bancos de descanso.

Trabajadores municipales realizando las obras sobre la calle 12 de Octubre. Foto: Gentileza

La nueva obra estará emplazada sobre calle 12 de Octubre entre avenida Libertador y Roque Saez Peña, además de las instalaciones para realizar actividad física en esa calle se han colocado nuevos contenedores, basureros y también macetas y canteros. Sin embargo, por la calle 12 de Octubre, pero hacia el sur, es decir, entre Libertador y Pellegrini, la realidad parecería ser otra. Es por eso que vecinos de la zona se contactaron con DIARIO HUARPE para hacer el reclamo por; pavimentación, postes torcidos, inseguridad y falta de mantenimiento y limpieza.

Publicidad

El cruce de Av. Libertador y 12 de Octubre. Hacia el sur se observa la calle sin asfaltar. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Del otro lado de la 12 de Octubre

Por otro lado, vecinos de la calle 12 de Octubre hacia el sur, reclamaron ante DIARIO HUARPE por la falta de pavimentación, ya que, según comentaron, es una arteria muy transitada y pasan muchos vehículos levantando polvo y tirando piedras que terminan dañando sus propios autos como también sus viviendas.

Calle 12 de Octubre entre Libertador y Pellegrini. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Parecería que este lado de la 12 de Octubre está abandonado, agradecemos que de vez en cuando pasa el basurero, sino ni eso tendríamos”, dijo Noelia Mira, una de las vecinas del lugar.

Además de Noelia, en la puerta del Club Nacional Football de Santa Lucía, se habían reunido Patricia Garello, Mariana Álvarez y Ariel Benítez esperando el móvil de DIARIO HUARPE. Sumado al principal reclamo de la pavimentación, los vecinos esgrimieron que también hay problema con la iluminación porque hay farolas que prenden y otras que no. También sobre esa calle hay algunos postes que están torcidos producto del movimiento que generan los vehículos pesados que se dirigen a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de OSSE por la calle sin asfalto.

Un poste de iluminación está torcido en la puerta del Club Nacional. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Hemos hablado con el municipio, pero se tiran la pelotita con Vialidad Provincial y pareciera que nadie se quiere hacer cargo”, explicó Mariana.

Agregando a lo anterior, Patricia, acotó que se había podido comunicar con Vialidad Provincial en otra oportunidad y que desde la cartera le habían respondido que la calle ya estaba asfaltada. Por lo que no encontraba explicación alguna de la respuesta por parte del organismo provincial.

La basura ha rebalsado el contendor ubicado sobre la calle 12 de Octubre. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

En esa misma línea, Ariel, mostró su preocupación por los niños que residen en ese lugar. El vecino comentó que muchas veces los pequeños han estado jugando al costado de la calle y han llegado con lastimaduras producto de las piedras que se desprenden del camino cuando pasan los autos.

Publicidad

Sobre la calle Pellegrini hay otro contenedor que está explotado de basura muy cerca del canal. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Fuentes municipales le comentaron a DIARIO HUARPE que están al tanto del tema y que coinciden con los vecinos sobre la urgencia de pavimentar ese camino, ya que es una de las calles más transitadas del departamento. Además, descongestionaría el tránsito de la calle Balcarce, ya que hacia el sur son las dos arterias que conectan con el San Juan Rugby Club, como también con el Camping de Santa Lucía. Según pudieron comentar, y a pesar de la situación económica actual del país y la provincia, la pavimentación de la calle 12 de Octubre y de la calle Lencinas también está dentro de los planes del departamento de Obras del municipio.

DIARIO HUARPE intentó comunicarse con Vialidad Provincial, pero desde el organismo respondieron que las autoridades se encuentran con muchas tareas y que no están disponibles para dar entrevistas en los próximos días.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad