Publicidad

Departamentales > En Chimbas

Vecinos reclamaron por un pozo en la pasarela del barrio Mercedario

Un grupo de vecinos reclamaron a DIARIO HUARPE por un pozo que lleva más de un mes destapado en un barrio de Chimbas.

26 de junio de 2023

Un vecino del barrio Mercedario se contactó con DIARIO HUARPE para denunciar la falta de arreglo de un "cráter". Es que en una de las pasarelas del barrio que conecta al Monoblock 5 con el número 6, hay un pozo enorme que pone en riesgo la vida de todos los vecinos.

Carlos con su nieta dentro del pozo para dimensionar la profunidad. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

“Una vecina se cayó y tiene todo el hombro lleno de moretones”, dijo Carlos Montecino, vecino del barrio.

Sumado a esto, la dificultad de que cuando es de noche, esa parte no tiene luz. Entonces hace que sea casi imposible transitar a pie por ese pasillo. Sin exagerar, para cruzar el pozo parecería que hay solo dos opciones posibles: saltar o caerse.

Publicidad

El pozo está desde el 21 de mayo, los vecinos aseguran que han hecho todos los reclamos a OSSE.

Los vecinos tienen que pasar por el costado, entre los canteros y el pozo. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

“Hay algunos vecinos que prefieren dar la vuelta, pero es peligroso. Además, tienen que terminar de hacer los trabajos pendientes” dijo Dora de Montecino.

La mujer explica que cuando los empleados de OSSE vinieron a solucionar, por primera vez, un problema, una pérdida en una de las cañerías, rompieron la cámara séptica y todavía no la reponen.

Los vecinos explican que desde un primer momento estaban trabajando mal porque en esa ocasión, hicieron el pozo, pero también rompieron las conexiones eléctricas que dejó sin luz a todo el barrio.

El pozo acapara toda la pasarela entre el Monoblock 5 y el 6. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

“Tienen que venir a arreglarlo, sino que por lo menos pongan la cinta de seguridad para que los vecinos no pasen por acá” dijo Don Sirerol, otro de los vecinos que estaba presente.

El problema es tanto para niños como para ancianos que utilizan esa pasarela para sacar la basura, ir a hacer compras al almacén cercano o hasta visitar a algún vecino. DIARIO HUARPE intentó comunicarse con OSSE, pero no obtuvo ninguna respuesta por parte de la empresa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS