Publicidad

Provinciales > Igualdad de oportunidades

Veladero capacitó a 30 mujeres en la conducción de camiones

Veladero capacitó a 30 mujeres en la conducción de camiones. En tres años se incorporaron 209 mujeres.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2023

Veladero sumó a 30 mujeres para participar en una nueva edición del programa de formación en camiones fuera de ruta. Destacando su compromiso con la inclusión de mujeres en el sector, 22 de las participantes fueron seleccionadas entre más de 285 postulantes de Iglesia y Jáchal.

Con acciones consistentes dirigidas a incrementar la participación femenina en la industria, Veladero aumentó el porcentaje de mujeres en los últimos tres años, pasando del 5.5% al 15%, lo que se traduce en 209 colaboradoras directas en la actualidad.

Publicidad

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el programa de formación, que prepara a conductoras profesionales de camiones mineros en un período de seis meses. Desde su inicio en 2021, este programa brindó oportunidades a 115 mujeres en cinco ediciones. Asimismo, Veladero implementó programas de búsqueda de personal para diversas áreas de la mina, programas destinados a jóvenes profesionales y practicantes, en los cuales las mujeres ocuparon el 67% de los cargos cubiertos en 2023.

"Estamos orgullosos del valor de estas 30 mujeres sanjuaninas, así como de cada una que integra el equipo de Veladero y potencia sus resultados. Lideramos este compromiso en la minería y pensamos profundizarlo con más oportunidades para mujeres, jóvenes y todo talento que aporte a una industria más plural e inclusiva", destacó Marcelo Álvarez, director Ejecutivo de Barrick en Sudamérica.

En el momento actual, Veladero cuenta con 3936 trabajadores directos y contratistas, representando un pico de empleo en el año debido a las obras temporales de construcción de la ampliación del valle de lixiviación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS