Publicidad

Política > Sin palabras

Video: el intendente de Zonda, Juan Atampiz, dio un discurso de 1’ 53”

Durante su mensaje anual en la apertura de sesiones ordinarias, el intendente de Zonda, Juan Atampiz, brindó un discurso tan breve que no alcanzó los dos minutos de extensión. Además, llamó la atención su gestualidad y la del resto de las autoridades municipales. Mirá el video.

12 de abril de 2024
Atampiz estuvo acompañado por otras autoridades municipales. (Foto: gentileza).

El pasado jueves, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Zonda, el intendente Juan Atampiz brindó un breve mensaje anual para su comunidad. Tan precoz fue su discurso, que no alcanzó los dos minutos de extensión. El momento quedó registrado en un video que despierta más dudas que certezas por la gestualidad del jefe comunal y las demás autoridades municipales.

En un discurso que duró exactamente un minuto cincuenta y tres segundos, y que quedó registrado en video, a Atampiz se lo ve por demás nervioso, con micrófono en mano tapando su cara, y con un nivel de lectura y dicción que dificultaba poder escucharlo con claridad o comprender en su totalidad el contenido de su discurso.

Publicidad

Al ver el video del mensaje anual, resulta lllamativo también observar las caras de las autoridades departamentales que acompañan al intendente en la mesa. Algunos con la boca abierta y la mirada perdida, y otros atentos a seguir la lectura del jefe comunal, casi como una maestra que apoya a su alumno para que no se equivoque.

En su precoz mensaje, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades municipales, destacó la gestión del exintendente -su hermano Miguel- quien “cumplió con todas sus responsabilidades”, y entre suspiros quejosos y movimientos extraños en una de sus manos, mencionó las obras que realizó el Gobierno anterior y que algunas fueron entregadas en su mandato.

Quizás lo más resonante en todo el mensaje fue el trayecto en el que mencionó los trabajos futuros, asegurando que con los fondos del Fodere realizarán un parque deportivo. Además, afirmó que están trabajando en actividades con la Casa de la Cultura, y pidió paciencia a los habitantes del departamento, argumentando la difícil situación económica que atraviesa el país. En este sentido, prometió que entregará 300 bolsones de mercadería.

Al menos en el inconsciente colectivo, no existe recuerdo de otro dirigente político que haya brindado un discurso tan breve a su comunidad. De hecho, la gran mayoría -por no decir todos- de los políticos utiliza estos momentos para hacer muestras de fuerza y poder con alocuciones por demás efusivas y prometedoras, y más en el inicio de la gestión.

Publicidad

Vale destacar que este diario intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el jefe comunal de Zonda para que pudiera justificar la precocidad de su discurso, pero no obtuvo respuesta alguna.

Dato

Juan Atampiz fue electo intendente de Zonda representando al frente San Juan por Todos, dentro de la subagrupación Vamos San Juan. Obtuvo un total de 1.057 votos, superando por unos 600 a su inmediato contrincante. Cuando se encontraba en plena campaña, Atampiz cometió un gran furcio al asegurar que los vecinos le agradecían por “haber repartido el coví (sic)”.

Es válido recordar que el actual jefe comunal es hermano de Miguel Atampiz, exintendente del departamento, quien en plena campaña para ser diputado departamental también fue noticia, al ser filmado en un acto político advirtiendo que quienes no los acompañaran en la campaña "pagarían las consecuencias".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS