Publicidad

Judiciales > Violencia de género 

Condenaron a un hombre por atacar a su pareja con un vidrio roto

El agresor arrancó un vidrio de una ventana y le hizo varios cortes mientras le decía que la iba a matar. La intervención de su hija de 7 años la salvó. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2023

Una mujer sufrió un ataque salvaje de parte de su pareja, con quien tiene tres hijos, el pasado 7 de julio en Chimbas. El hombre le hizo cortes en varias partes del cuerpo con un pedazo de vidrio que sacó de una ventana que antes reventó de un golpe. A pesar de esto, no irá preso

Según pudo relatar la mujer, quien se salvó porque pudo escapar por una ventana, todo empezó cerca de la 1:30 de esa madrugada. En ese momento su pareja, un sujeto con el que tiene tres hijos pequeños, llegó y empezó a insultarla y maltratarla. Ella decidió acostarse, a pesar de que el hombre se encontraba todavía ofuscado. 

Publicidad

Pero cerca de las 4 de la mañana el hombre arremetió nuevamente. Él seguía en el comedor de la vivienda y empezó a gritarle y llamarla. Ella, para evitar que los niños se despertaran se acercó a donde estaba el sujeto y fue allí que él la agarró del pelo y le dio una piña en la cabeza

Luego de este primer ataque feroz, llegó lo peor. El hombre, de quien no divulgaron datos, rompió el vidrio de una ventana, tomó un pedazo de vidrio y empezó a cortar a la mujer, con quien convivía hace 8 años. 

Le provocó varios cortes en los brazos, mientras ella intentaba protegerse. Cuando la mujer empezó a desvanecerse por las heridas, pero en ese momento él la tomó del cuello y la amenazó con que iba a matarla. 

Lo que la salvó fue su hija de 7 años, que en ese momento fue hasta el comedor y empezó a llorar, pidiéndole a su padre que frenara. Esto hizo que el hombre dejara a su pareja, quien tuvo tiempo de recomponerse. 

Publicidad

Casi una hora después, él salió de la vivienda a comprar cigarrillos y dejó a su pareja y los tres niños encerrados. Pero ella aprovechó ese momento y escapó por una ventana, logrando así pedir ayuda. 

Gracias a esto la POlicía llegó al lugar, detuvo al agresor y una ambulancia asistió a la víctima y los niños. Fiscales de Cavig intervinieron e iniciaron una investigación que derivó en un juicio contra el violento, que este 12 de julio recibió una condena por lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas

El hombre reconoció su responsabilidad en Tribunales y le dieron una pena de 2 años de prisión en suspenso. Además le prohibieron acercarse a la víctima y al domicilio a menos de 300 metros, o contactarla de cualquier manera. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS