Publicidad

Provinciales > Arte al servicio de la fe

Viral: dos policías conmovieron a todos con su canto en la Catedral

El policía Andrés Cantos compartió un video que se volvió viral en el que se lo ve a él a y un colega interpretando La Saeta ante una Catedral llena de gente que los aplaudió emocionada. 

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2024

Desde hace años que el policía Andrés Cantos quien pertenece a la Banda de Música de la Policía de San Juan se viene destacando por su calidad como cantante. En esta Semana Santa un video que él compartió en sus redes se volvió viral. Se trata de un material en el que se ve a Cantos y a un compañero cantando en la Catedral durante una celebración en la que todos terminaron conmovidos por la interpretación de los artistas. 

Publicidad

El video que dura un minuto con treinta y dos segundos fue subido por Cantos junto a un texto que explica que se trata de la canción La Saeta en una de las celebraciones que se realizaron este fin de semana. Cantos y su compañero Fabio Lemos cantaron acompañados por la banda policial. Ambos se ven vestidos de impecable uniforme cantando al costado del atrio de la Catedral y tras su interpretación recibieron los aplausos de todos los presentes que colmaron las instalaciones de la Catedral. 

Andrés Cantos es un reconocido cantante que forma parte de una familia de artistas, este joven músico fue finalista del programa La Voz Argentina en el Movistar Arena. Además, recientemente representó a San Juan en el Pre-Cosquín en el rubro canción inédita.

Por su parte, Fabio también es un reconocido cantante que ha tenido gran cantidad de materiales que se volvieron virales y cosecharon miles de reacciones en todo el país. Uno de sus materiales más recordados fue un video grabado en junio de 2022 cuando el cantante interpretó la canción Universo Paralelo junto a un pequeño que le pidió cantar esa canción, que le recordaba a su abuela fallecida.

Sobre La Saeta

La canción que interpretaron Andrés y Fabio recibe el nombre de La Saeta. Se trata de un Canto Andaluz que busca la devoción y la reflexión. La letra, originalmente escrita por el poeta Antonio Machado, hace uso de la metáfora de la escalera para expresar el deseo de aliviar el sufrimiento de Jesucristo en la cruz, una imagen central en la celebración de la Semana Santa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS