Publicidad

Política > Se dieron la mano

Paritarias 2023: aumento del 41,1% a marzo y 71,1% a noviembre para estatales y docentes

“Apoyamos el esfuerzo que están haciendo”, expresó el secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco.

27 de febrero de 2023
“Todos los salarios deben estar un 5% por encima de la inflación”, indicaron. Foto: DIARIO HUARPE.

Durante la noche del lunes se reanudaron las paritarias 2023 para estatales docentes y no docentes. Los diversos gremios acordaron con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan un aumento del 41,1% en marzo, que incluye el 11,1% de enero y febrero.

Tras la reunión, el secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, manifestó en rueda de prensa que los sindicatos decidieron acordar. “Luego de la propuesta que nos pareció insuficiente, apoyamos el esfuerzo que están haciendo”, dio a conocer. También aclaró que el mes testigo para acordar dicha suba fue diciembre de 2022.

Publicidad

“No es malo el incremento del 41% para el mes de marzo y el 11% está dentro de la propuesta”, expresó.

Además, manifestó que se retrotrajo, respecto de la oferta anterior, el incremento del mes de mayo a marzo y queda un 10% para el mes de septiembre y 20% para noviembre. “También habrá una cláusula de revisión mensual para que todos los salarios estén un 5% por encima de la inflación, aunque será difícil de lograrlo”, declaró.

Modificaciones en el sector docente

Los gremios de dicho sector acordaron modificaciones en dos puntos. El E66 y A56, ítems relacionados con la antigüedad y al estado docente, se encargarán de aumentar el salario, según detallaron tras la reunión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS