Publicidad

Provinciales > Desde marzo

El 20% de los usuarios de colectivo tendrán que pagar el boleto más caro

Por la quita de subsidio que recibirá el boleto papel es inevitable que aumente. Por otro lado, los que usan SUBE, que ya son el 80 % de los usuarios, seguirán pagando lo mismo.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2017

Desde que comenzó a funcionar la tarjeta SUBE para los servicios de transporte público de pasajeros, cada vez más usuarios de colectivos utilizan el sistema. Estos ya representan el 80% del total, lo cual deja un 20% que tendrá que asumir la suba del boleto papel en marzo. “Aún no se conoce cuál es el monto que tendrá el boleto pero el aumento es seguro”, dijo Ariel Palma, subdirector de Tránsito y Transporte, en diálogo con DiarioHuarpe.com.

El aumento del valor del boleto se debe a que la provincia espera quitarle el subsidio nacional que posee el pasaje, dejando subsidiado solo al sistema SUBE. “En esta quita de subsidios, el boleto puede llegar a rozar los 15 pesos, pero esto es aún estimativo puesto que estos cambios los veremos el 6 de marzo, según el Acta Acuerdo que firmamos junto a ATAP y UTA”, destacó Palma.

Publicidad

Este movimiento de fondos tiene un objetivo claro: hacer que el total de los usuarios se traslade al sistema SUBE, dejando el boleto papel solo para quienes transitan ocasionalmente por la provincia. En estos términos, el boleto tendría un valor muy superior al de la tarjeta.

Anteriormente, DiarioHuarpe.com adelantó que desde el gobierno nacional se estudiaba un aumento en el valor de las secciones para SUBE. Este aumento estaba estipulado para la primera semana de febrero, alcanzando un valor de 8.20 pesos, pero fue rápidamente desestimado puesto que provocaría dudas en los usuarios para utilizar el sistema.

Otros de los cambios que propone el acta acuerdo es qué, desde el 6 de marzo, el boleto escolar también sufrirá un incremento. Una vez que se retomen las clases, la tarifa para estudiantes pasará de 2 a 2,80 pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS