Publicidad

Provinciales > No más discriminación

Bolivianos, senegaleses y chilenos son los más discriminados en San Juan

Lo confirmó la titular del Inadi, Silvia Martín. Aunque las denuncias no son en gran cantidad, la mayoría apunta contra ellos.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2017

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural es importante conocer la tolerancia de los sanjuaninos a la diferencia cultural. Por eso, nos comunicamos con la titular del Inadi, Silvia Martín, quien comentó que en la provincia no se reciben tantas denuncias por discriminación como ocurre en otras delegaciones del país.

Aunque las que llegan apuntan principalmente a bolivianos, chilenos y senegaleses. Aunque, también admitió que “muchas veces las personas que son discriminadas no se animan a denunciar”. Esto ocurre porque muchas veces no tienen regularizada su situación migratoria. Creen que por eso pueden ser sancionados, pero según informó Martín, desde el Inadi, “nosotros tenemos la obligación de defender sus derechos más allá de su documentación”.

Publicidad

¿Por qué se produce la discriminación?

Según Martín, “se da por la no aceptación del otro”. Explicó que hay grupos que creen que tiene condiciones de superioridad frente a otro, por no poseer ciertas características. “Frente al grupo que discrimina hay que mostrar una mirada de decepción por que la diversidad nos enriquece”, manifestó. Es importante la aceptación de todas las etnias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS