Publicidad

Provinciales

La solidaridad del Rotary Club llevó agua potable a los barrios

Más de 700 familias de Calingasta y Albardón disfrutan de agua potable gracias a un proyecto del Rotary Club.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

Tres barrios de Albardón y Calingasta fueron beneficiados con una obra de extensión de agua potable realizada por el Rotary Club San Juan delegación Capital. Gra­cias a la concreción de estas obras, 700 familias ya disfrutan de agua potable en sus casas.

“Una de las tareas del Rotary es ayudar a la comunidad en las tareas que hacen falta. Con esta idea fuimos a OSSE y le pedimos información al titular de la entidad sobre aquellos proyectos que ellos veían poco factible que se llevaran adelante. Con esta información fueron selecciona­dos dos barrios de albardón y uno de barreal”, explicó el presidente del Rotary Club San Juan Capital, Mar­celo Dorgan.

Publicidad

Para concretar estos trabajos, la institución firmó un convenio con clubes de Francia y con la fundación rotaria en­cargada de la parte económica del Rotary Internacional.

“Entre todos conseguimos juntar 50 mil dólares que fueron destinados a la compra de materiales con los que se lle­vó a cabo la extensión de a­gua potable. Osse colaboró con la parte tecina y los municipios (tanto de Albardón como de Calingasta) ayudaron con los trabajos de zanjeos.”, aseguró Dorgan.

Los beneficiados

Los dos barrios que fueron provistos de agua potable en Albardón se encuentran en la margen oeste del departamen­to. “Hay algo que la gen­te no conoce y es que la margen izquierda de albardón te­nía una gran escazes de agua potable y estas familias estaban muy deseosas de que pu­diéramos concretar el proyecto”, destacó Dorgan.

“La principal tarea desarrollada en esta zona fue la de atravesar, con un ducto especial, la cañería por debajo de la ruta y poder suministrar agua potable”, explicó el presidente de la institución.

Publicidad

En barreal se llevó agua po­table al Callejón Villa Segura y ya se piensa trabajar en una segunda etapa que consistiría en la ampliación de la red que llevaron adelante. “Empe­za­ría­mos el nuevo proyecto una vez que Osse y el Muni­cipio finalicen una obra de red tron­cal a partir de la planta de agua de Villa Pituil”, contó Morgan.

Los tres proyectos tuvieron una duración de dos años y las familias ya se encuentran disfrutando de este servicio que fue inaugurado finales del 2013. “Actualmente estamos complementando las obras realizadas con una ca­pacitación a la personas beneficiadas sobre el uso responsable del agua potable”, agregó el titular del Rotary Club San Juan Capital.

“Nuestro objetivo es ayudar a las comunidades rurales de San Juan y estamos muy felices de poder compartir con toda la sociedad sanjuanina la concreción de este proyecto”, concluyó Marcelo Dor­gan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS