Publicidad

Provinciales

Rawson inauguró el Espacio Integrador Braile en la Biblioteca Popular Sur

En la Biblioteca Popular Sur de Rawson se dejó inaugurado el Espacio Integrador Braile y, además, se entregaron 218 pensiones.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2014

En el acto de esta mañana estuvo presente el vicegobernador, Sergio Uñac; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; Silvia Bersanelli de CONADIS; el intendente municipal Juan Carlos Gioja; entre otras autoridades.

El vicegobernador gobernador Uñac aseguró que“este es un hecho más de integración que se da en la provincia, en este caso para las personas no videntes, estamos desarrollando acciones concretas para poderlos integrarlos”.

Publicidad

“En cada uno de los rincones de esta provincia hay un elemento que a través del gobierno nacional y el gobierno provincial ha dado muestras que la integración”, agregó Uñac.

El intendente rawsino Juan Carlos Gioja afirmó que, “hoy se inaugura el espacio braile, donde hay computadoras y una impresora que va a permitir a las personas no videntes editar toda la documentación que sea necesaria y paralelamente se hace una entrega de pensiones”.

Por último, el ministro Molina expresó que “muchas de las pensiones que se entregan hoy son para personas discapacitadas que no tienen cobertura social y el poder generar este ingreso además de poder permitirle una vida con cierta autonomía”.

“La presencia que tiene el gobierno nacional en la provincia ha contribuido a transformar la realidad de muchos sanjuaninos que fueron desplazados de la política y del sistema de protección social”, dijo el titular de Desarrollo Humano.

Publicidad

Durante el acto, hubo una comunicación telefónica con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quién aseguró que, “debemos tener compromiso y convicción por lo que hacemos”.

En la jornada, se realizó además la entrega de bibliografía especial y un ascensor para el acceso a la biblioteca móvil de las personas discapacitadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS