Publicidad

Provinciales > En Capital

Con un campamento sanitario y circuito saludable, arrancó la Semana del Corazón

Con motivo de celebrarse el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, el municipio de Capital ,comenzó la Semana del Corazón hasta el viernes próximo en el Parque de Mayo de 9 a 12 horas.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2016

Este 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y el municipio de Capital, a través de su Dirección de Salud, dependiente de la secretaría de Gobierno, realizará una serie de actividades a partir de hoy y durante toda la semana hasta el viernes 30.

En el marco de la “Semana del corazón” y bajo el nombre “Capital cuida tu corazón”, la actividad consiste en el establecimiento de un campamento sanitario ubicado en el Parque de mayo en horario de 9 a 12, con atención de personal profesional del área municipal.

Publicidad

Durante una semana, se pone a disposición de los vecinos un circuito saludable a fin de que puedan acceder a un chequeo inmediato con valores orientativos y sus correspondientes derivaciones a los sistemas de Salud de la Provincia.

El mismo consta de Ficha con datos personales, a fin de poder establecer estadísticas socio sanitarias (nivel de instrucción, cobertura de salud y situación laboral, entre otros), Peso – Talla –IMC – Perímetro de cintura, Tensión Arterial, Oxigenación en sangre, Glucemia, Colesterol, Asesoramiento Nutricional y Asesoramiento Médico.

De lunes a viernes, se dictarán clases de actividad física en el marco del Programa Municipal de Pistas de Salud dependiente de Dirección de Deportes.

Entre otras actividades habrá vacunación, afiliación y asesoramiento Programa Sumar y asesoramiento odontológico, cooximetría a cargo de profesionales de Fundación CenCor (el martes 27).

Publicidad

El miércoles 28 estará el stand de Alimentación Saludable a cargo de la Asociación Sanjuanina de Nutrición, el jueves la técnica de RCP a cargo de Cruz Roja Filial San Juan y el viernes habrá clase abierta de zumba, además del  cierre de la Semana de 11 a 12 horas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS