Publicidad

Provinciales > Mejor servicio

Centro de Salud Barassi: se capacita para atender a sus casi 10 mil pacientes al mes

Es por eso que el Centro, ubicado en el corazón del Barrio del Carmen, capacita continuamente a sus profesionales.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

Mensualmente el Centro de Salud Alfonso Barassi, ubicado en el Barrio del Carmen recibe un total de 10 mil pacientes que llegan de los departamentos de Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía.

Es por esto que se busca brindar cada vez mejor atención y esto se logra capacitando a los profesionales.

De manera permanente se realiza no sólo relacionado con prácticas de urgencias y socorro inmediato. Como por ejemplo, estar informado de cómo trabajar ante un caso de parada cardíaca, o ante la necesidad de una buena Reanimación Cardiopulmonar y DEA (Desfibrilador Automático).

Publicidad

Sino también se dictaron diversos cursos. Entre ellos está el de Seguridad Náutica brindado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Sobre el continuo interés de mantener al personal capacitado, la directora del centro de salud, Dra. Adriana Peralta, expresó que “siempre tenemos la necesidad de estar capacitados ante cualquier caso imprevisto que se presente en nuestro trabajo o en la vía pública. Tenemos que ser consciente que muchas veces somos los únicos que estamos en el lugar para ayudar, por lo tanto hay que estar a la altura de los hechos”.

Las capacitaciones se realizan de lunes a viernes, e inclusive los sábados de mañana y tarde.

La atención que brinda el Barassi

Por la mañana atienden profesionales en Cardiología, Endocrinología, Ecografía, Trabajo Social y Laboratorio.

Mientras que por la tarde, la atención es ampliada: Medicina de Familia, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Kinesiología, Odontología, Nutrición, Fonoaudiologia, Radiología y Psicología.

Publicidad

En horario matutino la demanda alcanza, casi los 300 pacientes y por la tarde unos 80 más, totalizando mensualmente un número cercano a los 10 mil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS