Publicidad

Provinciales

¡Chau a las clases! Terminó el ciclo lectivo e inauguraron la ENI 38

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de cierre del ciclo educativo 2015 e inauguración del edificio de la escuela de nivel inicial “Juan Jufré”.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2015

“Nos sentimos orgullosos de proseguir el proyecto que iniciamos hace algunos años y que tiene como eje el mejoramiento continuo de los servicios de Educación, Salud y Seguridad”, dijo el gobernador Uñac, en la mañana de hoy en el departamento Angaco En la oportunidad cuando le tocó presidir el acto de cierre del ciclo educativo 2015. Además inauguró el edificio de la escuela de nivel inicial “Juan Jufré”, que demandó una inversión de 13.405-779,54 pesos, con una superficie cubierta de 697 m2.

Luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placas recordatorias, se formó la mesa de autoridades encabezadas por el primer mandatario provincial, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y el intendente de Angaco, José Castro, entre otros funcionarios y autoridades.

Publicidad

UnacFinCicloLectivo01-18122015

El jefe comunal recordó algunos detalles referidos a los trámites que demandó la puesta en marcha de la escuela, para finalmente reflexionar que valió la pena sacrificar una plaza para construir una escuela moderna y que permitirá una mejor educación para los que inician el aprendizaje educativo.

Por su parte, De los Ríos sostuvo que “en China todos le deben referencia al Faraón y los únicos que están exentos de ese rito son los maestros, por cuanto ellos son quienes extreman su sabiduría para volcarlas a sus discípulos y esa es la tarea de nuestros educadores para alcanzar un conocimiento cada vez mayor, para el engrandecimiento de nuestra Argentina”.

UnacFinCicloLectivo02-18122015

Finalmente, el gobernador Uñac sostuvo que “la educación es un derecho, donde nos debemos involucrar todos, por cuanto representa el pilar básico de una sociedad que aspira a un mejor futuro, sin descuidar el presente, donde desde nuestra gestión haremos lo mejor para la felicidad de nuestra población”.

La obra

El flamante edificio escolar inaugurado y que requirió de una inversión de 13.405.779,54 pesos cuanta con hall de acceso, 3 aulas, grupos sanitarios en aulas para varones y mujeres, sanitario para discapacitados, área de gobierno (dirección, secretaria y sala de maestros, galerías, circulaciones, salón de usos múltiples, SUM seccional, depósito, cocina, patio cívico, torre de tanques y patio de juegos.

Publicidad

UnacFinCicloLectivo04-18122015

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS