Publicidad

Provinciales > Capacitación

Defensa Civil: los municipios no estarían preparados para casos de emergencia

Esta semana, las delegaciones de las distintas comunas sanjuaninas se capacitan para mejorar el nivel de acción. Sin embargo, solo 2 de 10 municipios estarían en condiciones de actuar correctamente.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

Este lunes comenzó la capacitación Fortalecimiento Interno de los Municipios, ejecutada por personal de Defensa Civil de la nación. En la sala Eloy Camus, 10 municipios, junto a la Cruz Roja y el grupo USAR (Urban Search and Rescue – Búsqueda y Rescate Urbano), se capacitan sobre el cuadro normativo vigente para afrontar distintos problemas civiles. Sin embargo, trascendió que solo 2 de los 10 departamentos están en condiciones de trabajar en dicha situación.

Según comentaron algunos asistentes de la capacitación, gran parte de las delegaciones departamentales de Defensa Civil  llegaron a la charla con algunas propuestas pero debieron bajar la cabeza. Es que al ser evaluados por Mónica Acosta, coordinadora de la capacitación del Ministerio de Defensa de la Nación, muchos debieron dar marcha atrás en los proyectos.

Publicidad

La capacitación continuará este martes y esperan poder remontar la imagen. Por lo que se conoce, el gran objetivo de la jornada es lograr una reestructuración en las delegaciones municipales, que estén preparadas técnica y legalmente para actuar en casos de siniestros, desastres naturales o problemáticas civiles, sobre todo en departamentos alejados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS